Instalan ayuntamientos - Periódico Noroeste
null
>
Instalan ayuntamientos
Rinden protesta funcionarios de Guasave y Sinaloa
Reyes Iván Camacho/Yazmín Ortega
03/01/2008 | 00:00 AM
Luego de haber tomado posesión de sus respectivos gobiernos, Jesús Burgos Pinto y Gustavo Félix López le tomaron la protesta de ley a los funcionarios que los acompañarán en las administraciones de Guasave y Sinaloa, respectivamente, con lo que quedaron formalmente instalados ambos ayuntamientos.
Ayer, el Palacio municipal de Guasave era un "hervidero" de personas, ya que el Alcalde le tomaría protesta a los funcionarios que se colaron entre los afortunados que alcanzaron un "hueso".
El domingo, Burgos Pinto dio a conocer los funcionarios que ocupan los principales puestos y ayer enteró a los medios de comunicación de quienes colaborarán como directores, jefes o coordinadores en el resto de las áreas.
Fue un ir y venir de personas esperanzadas en alcanzar aunque sea un puesto de tercer nivel, pero la mayoría se fueron con las manos vacías.
Una persona que venía de una comunidad rural dijo que se conformaba con que se la dieran de chofer, para que le pagaran el esfuerzo que hizo en la campaña.
Ya con los nuevos burócratas, el Alcalde reiteró que no permitirá ni corruptelas ni ineficiencias.
"Vienen aquí a dar el mayor esfuerzo que hayan hecho en su vida, a trabajar con ahínco, con tenacidad, con una entrega de tiempo y esfuerzo que es estrictamente necesario para que permanezcan en los cargos, además demando de ustedes honestidad, eficiencia, productividad", les dijo en tono fuerte.
"No toleraré la más mínima de las desviaciones, no toleraré ni un minuto perdido, quedan advertidos que exigiré más allá de lo que han dado en el resto de sus vidas, que quede muy claro".
Y ante el rostro serio de a quienes iba dirigida la advertencia, el Mandatario agregó que no vino a pedir la confianza de los guasavenses para fallar y que no permitirá que ningún funcionario ponga en riesgo ese compromiso.
Les tomó la protesta y enseguida los mandó a trabajar.
Lanza advertencia Félix
SINALOA DE LEYVA._ A trabajar con responsabilidad, cordura y eficiencia llamó ayer el Presidente de Sinaloa, Gustavo Félix López, a los funcionarios que integrarán su Gobierno en el periodo 2008-2010.
En su administración no tendrán cabida los malos funcionarios y si no dan realmente lo que el pueblo pide o lucran con el puesto serán cesados de inmediato, advirtió el Mandatario.
"Viene algo histórico para el municipio, la gente espera que hagamos un papel importante, vamos a continuar todo lo que está ahorita, sin distingos de colores, religiones ni partidos políticos", expuso.
"Yo les digo que la realidad va a ser esa, funcionario que no dé realmente lo que el pueblo está pidiendo o que se porten mal o lucren con su puesto inmediatamente se va a cambiar y se pone a otra persona".
Además de preparación, los funcionarios del Gobierno sinaloíta tienen un don de servicio, aseguró.
"Yo confío en ellos, espero no me defrauden, traemos un bien común y garantizamos un buen trabajo, esperamos que todo suceda bien", expuso, "sin duda vamos a enfrentar el reto de la pobreza que es de los más importantes, traerle empleo a la gente, seguridad.
"Llevándoles fuentes de empleo a la gente de la sierra, hay mucha gente que emigra del municipio y que queda en el camino y vamos a hacer cosas buenas para que se queden en el municipio".


NUEVOS BURÓCRATAS
Nombre Área
José María Montiel Puga Taller municipal
Alicia Fernández Cervantes Directora de Egresos
Héctor Aguirre Bernal Alumbrado público
José Esteban Peral Villanueva Vinculación educativa
Daniel García López Educación y cultura
Juan Bautista Verdugo Blanco Acción social
Pedro Flores Carvajal Coordinador de jóvenes
Cecilio López Burgos Coordinador de sindicaturas y comisarías
Sergio Aguilasocho García Director jurídico
Basilia Arias Villanueva Ismujer
Susano Moreno Díaz Alcoholes
José Ángel Ahumada López Protección civil
Gabriel Castro Álvarez Contraloría
Carlos Miguel Salgueiro Bienes municipales
Efrén Báez Báez Coordinador de Planeación y desarrollo
Gilberto Gámez Camargo Pesca


TIENEN 'CHAMBA'
Nombre Puesto
Paz Artemio Obeso Secretario
José Wáscar Torres Gálvez Tesorero
Eduardo Ramírez Cruz Seguridad Pública
Radamés Véliz Quiñónez Oficial Mayor
Enrique Valdez Soto Director de Didesol
Sergio Espinoza Sepúlveda Obras Públicas
Javier Soto Sepúlveda Acción Social Municipal
Héctor Paúl Sánchez de la Rosa Salud Municipal
Héctor Gómez Norzagaray Jumapas
José Raúl López Bojórquez Comunicación Social
Juan Carlos Portelas Sepúlveda Deportes
Sixto Laura Bon Tránsito Municipal
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..