"Instalarán en Mazatlán 700 cámaras de videovigilancia por el Tianguis Turístico"

"Ya se prepara el operativo de seguridad que se implementará durante el Tianguis Turístico"

MAZATLÁN._ Mazatlán se convertirá en el municipio más videovigilado del estado a partir de Semana Santa, pues la Secretaría de Seguridad Pública Estatal pondrá en operación 700 cámaras de vigilancia a partir de esa fecha, pero principalmente por la realización del Tianguis Turístico del 16 al 19 de abril.

“Seguimos trabajando en la instalación de las cámaras, en Mazatlán se está incrementando en más de un 400 por ciento, el hecho de tener videocámaras también con miras al Tianguis Turístico, estamos reforzando toda el área de ahí y obviamente nos va a servir para Semana Santa, para la Semana Internacional de la Moto y todo lo demás”, manifestó el Subsecretario de Seguridad Pública estatal, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo.

Incluso, dijo que ya se prepara el operativo de seguridad que se implementará durante el Tianguis Turístico.

El funcionario de la SSP estatal subrayó que al inicio de la actual administración Mazatlán contaba con más de 120 cámaras de videovigilancia, de las cuales alrededor del 68 por ciento estaban operativas, pero el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ordenó una mayor inversión en esta materia.

Castañeda Camarillo también expresó que es instrucción del General Genaro Robles Casillas, titular de la SSPE, incrementar la seguridad en el puerto por el Tianguis, pues Mazatlán será la cara de Sinaloa para México y el mundo.

“Estamos tomando mayores prevenciones, al personal de Policía se le tiene que dar capacitación en cuanto a cercanía, la imagen que proyectemos ante los visitantes también debe ser la adecuada”, se dijo.Se prevé, incluso, personal bilingüe en el 911 para cualquier llamada que haga un extranjero.

700

videocámaras se instalarán en el puerto

400%

aumentará la operación de estos equipos

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!