|
"Instituto Chapultepec"

"Instituto Chapultepec son sembradores de paz"

"Alumnos sede Primavera participan en la jornada cultural sobre la sana convivencia"
23/03/2017

Cristina Ochoa

Los alumnos de elementary, middle y high school del Instituto Chapultepec La Primavera participaron en la segunda edición de la jornada cultural sobre la sana convivencia, en la que prepararon actividades recreativas, culturales, deportivas y presentaron proyectos alusivos a los valores.

Francisco Ertze Encinas, director general de la sede, dio un mensaje de bienvenida a los alumnos, maestros y padres de familia, quienes asistieron con vestimenta en color blanca como símbolo de paz.

“San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei e inspirador del Instituto Chapultepec, repetía con frecuencia que hemos de ser sembradores de paz y de alegría y que para lograrlo se necesitan dos ingredientes importantes: respeto y amabilidad, el respeto al prójimo al no hacer el mal a los demás y la amabilidad, al procurar hacer el bien a los demás”, recalcó Ertze Encinas.

“La amabilidad es contagiosa, cuando son amables con nosotros, nos animamos a ser amables con los demás, y esto hace que se extienda hacia afuera del instituto, primero en la familia, luego en la escuela, y después en nuestra ciudad, en nuestro país y en el mundo entero”.

En esa ocasión, el subdirector general, Daniel Villegas, presentó el programa Student Leadership Network, que invita a los alumnos de middle a unirse a esta red.

 

 

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

Es una sociedad de alumnos inclusiva y participativa, que realizan asambleas semanales para que los alumnos presenten propuestas de interés estudiantil y bien común, siendo ellos quienes ejecuten la idea que proponen.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!