|
"ORGANISMO CIUADANO"

"Integran a sacerdote a consejo de seguridad en Mazatlán"

"Rafael Martínez Gallardo explica que buscará ser un enlace entre la ciudadanía y el Consejo Municipal de Seguridad Pública"

El papel del Padre Rafael Martínez Gallardo, como nuevo miembro del Consejo Municipal de Seguridad Pública, consiste en ser el enlace de la ciudadanía con las autoridades que conforman este consejo.

Hace casi un mes, el párroco del templo San Carlos Borromeo, recibió el nombramiento del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez para formar parte del consejo, y para suplir al empresario Sergio Escutia Zúñiga.

“¿Qué es lo que haré ahí? Cohesión, trabajo en equipo, la función mía es ser el enlace entre la ciudadanía y el Consejo. Yo seré la voz de la ciudadanía”, respondió.

Desde entonces ha asistido a tres sesiones ordinarias de trabajo. El presbítero reconoce los problemas que vive el puerto en estos momentos, el aumento de la inseguridad y también la violencia intrafamiliar.

“Hay que prevenir la enfermedad. La enfermedad es la inseguridad, la delincuencia, la drogadicción, el tejido social rasgado; se han perdido los valores, y por ahí hay que trabajar”, dijo Martínez Gallardo.

“La familia es el origen de la sociedad y es la más importante, ahí es donde se finca el futuro”, añadió. Informó que se está trabajando en campañas y programas de prevención y recuperación del tejido social.

“Hay programas de trabajo, labores para realizar, campañas que ya están programadas y algunas que podrán hacerse llegar a la ciudadanía para la prevención del delito’’.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!