null
>
PROMOCIÓN TURÍSTICA
Integran en Mazatlán Comité para Tianguis Turístico de 2018
Lo conforman empresarios hoteleros, funcionarios estatales y municipales; asegura Gobernador que será el mejor de la historia
Sheila Arias
14/11/2017 | 6:43 PM
Compartida 2 veces
Foto: Cortesía

El Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, dejó integrado el Comité para el Tianguis Turístico 2018, el banderazo de arranque para la organización para el magno evento que se celebrará en Mazatlán por primera vez.

El encuentro se celebró en privado, en una comida en el Centro Histórico, ahí el funcionario federal tomó protesta a los integrantes del comité integrado por hoteleros, funcionarios públicos locales y estatales, encabezados por el Secretario de Turismo del Estado, Marco Antonio García Castro.

Enrique de la Madrid y Quirino Ordaz destacaron las obras de infraestructura y embellecimiento que se realizan en Mazatlán para dotarlo de atractivos como la modernización del Malecón y del Centro Histórico, por las cuales hicieron un recorrido para conocer sus avances.

 

 

Marco Antonio García, secretario de Turismo en Sinaloa, dio a conocer a los integrantes del Comité de Promoción del Tianguis Turístico Mazatlán 2018: en Seguridad, Genaro Robles; en Eventos, Raúl Carrillo; en Vestimenta del puerto, Raúl Rico; en Transporte, Guillermo Haro; en Prensa y Relaciones Publicas, Alberto Camacho García; en Imagen Urbana, Osbaldo López Angulo; en Conferencias, Conny Zazueta; en Redes Sociales, Manuel Acuña y; en eventos de Cultura y Recreación, Papik Ramírez con el apoyo de Paola Moncayo.

“Con este gran equipo de trabajo vamos a organizar el mejor Tianguis Turístico de la historia”, así compartió el Gobernador Quirno Ordaz Coppel, en redes sociales.

 

 

Previo al encuentro, el secretario de Turismo del Gobierno federal, De la Madrid Cordero, aseguró que la visión es ir por el mejor tianguis de la historia, el último del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto.

Al respecto, el director general del Consejo de Promoción Turística para México, Héctor Flores Santana, declaró que la instrucción es impulsar al estado con una inversión de 100 millones de pesos.

“Es muy importante desplegar una serie de acciones ya calendarizadas de manera coordinada entre la Federación y el Gobierno del Estado, para que el Tianguis sea el mejor de la historia, y en eso se va a trabajar, ya con este comité”, comentó durante su estancia en este puerto.

Agregó que la inversión prevista es para proyectar a Mazatlán y a Sinaloa al mundo, con recursos directos, al que se sumará lo etiquetado para programas oficiales.

 

 

“Un tianguis requiere de una importante inversión que es combinada, pero si repasan lo que el Gobierno del Estado ha invertido en su remodelación en Mazatlán, en su infraestructura, son muchos millones de pesos donde el Tianguis está siendo un motor de crecimiento”, agregó Flores Santana.

De entrada, dijo, De la Madrid llevó el pabellón de Sinaloa a la Feria Turística de Londres hace unas semanas, la tercera feria más importante del mundo, una ventana que puso al estado en el radar internacional.

“La inversion que el Secretario (de Turismo federal) nos ha ordenado hacer en Sinaloa y desde luego en Mazatlán, siendo la sede del Tianguis, va a rebasar los 100 millones de pesos, 70 millones para esos días de tianguis, y el resto será en acompañamiento, esto en números redondos, sin considerar las campañas internacional y nacional, porque eso es otra parte, así que esta cifra se multiplica”.

 

EL COMITÉ

Seguridad, Genaro Robles

Eventos, Raúl Carrillo

Vestimenta del puerto, Raúl Rico

Transporte, Guillermo Haro

Prensa y Relaciones Publicas, Alberto Camacho García

Imagen Urbana, Osbaldo López Angulo

Conferencias, Conny Zazueta

Redes Sociales, Manuel Acuña

Cultura y Recreación, Papik Ramírez, con el apoyo de Paola Moncayo

 

Te puede interesar..

Oportunidades