|
""

"Intentan desalojar a adulta mayor y a su hijo con Síndrome de Down en Guasave; vecinos lo impiden"

"El actuario no encontró condiciones para ejecutar la orden de desalojo, pero además la dueña del inmueble accedió a negociar la venta del inmueble a un sobrino de la afectada"

GUASAVE._ Un actuario del Juzgado Quinto se presentó mañana de este lunes al domicilio de la señora Sofía Cárdenas con una orden de desalojo para sacarla a ella y a su hijo Eric de la casa donde han vivido los últimos 47 años, sin embargo los vecinos se unieron e impidieron que se ejecutara dicha medida.

El actuario se hizo acompañar de elementos de la Policía Ministerial del Estado, y de maquinaria pesada ya que la intención es demoler la vivienda picada por la calle Norzagaray, en la colonia Centro, donde habitan la adulta mayor de 83 años y su hijo, quien padece síndrome de Down.

“Tengo 47 años viviendo aquí, llegué el 71, y todos mis vecinos me apoyan, y también el problema de mi hijo, estando aquí si se me va la gente me lo trae, me voy a otra parte ¿y si se me pierde?, es que al niño aquí lo quieren mucho, todo mundo me ayuda con él y yo con mis costuritas también salgo adelante”, expresó.

Maquinaria pesada se encuentra en el lugar.

 

La señora Sofía Cárdenas, a quién de cariño le dicen doña “Güera”, dijo que una mujer de nombre Lourdes Cecilia Cota quien tiene poder económico, es quien pelea el inmueble, ya que su papá se la ganó en la baraja al dueño, sin embargo, firmó ante un notario la orden de que se la dejaran a ella, quien entonces vivía ya en esa casa.

“Ella dice que lo que quiere es sacarme. Pobrecita, hay que pedir por ella porque da lástima, es muy ambiciosa. No me voy a mover, solo con las patas por delante”, comentó.

El actuario trató en varias ocasiones de ingresar a la casa donde estaban encerrados con candado puesto en la puerta doña “Güera” y Erik, pero los vecinos se organizaron e hicieron una valla humana para evitarlo.

Ante eso propietaria de la vivienda requirió los servicios de cuando menos tres cerrajeros para que abrieran el candado, pero de igual manera fueron impedidos a acercarse a la puerta.

Lourdes Cecilia Cota trato de disuadir a los elementos de la Policía Ministerial para que por la fuerza quitaran a la gente para que el actuario ejecutar a la orden de desalojo, pero estos respondieron que mientras no hubiera violencia ellos no intervendrían.

Los vecinos trataron de convencer en varias ocasiones a la dueña de la casa de que aceptar a venderles la propiedad para dársela a doña “Güera” y a Eric y que siguieran viviendo ahí, pero se negaban.

Elementos de la Policía Ministerial llegaron al lugar.

 

Fue hasta que vio que no había condiciones para el desalojo cuando aceptó por lo menos avisa una posible negociación de venderle la casa a Everardo Cárdenas, un funcionario del área de salud Qué es sobrino de doña “Güera”.

A pesar de eso los vecinos acordaron mantenerse en guardia frente a la vivienda para evitar que de manera sorpresiva llegaran a querer ejecutar la orden de desalojo, la cual sigue vigente hasta que no se negocie la venta del inmueble.

Los vecinos de Sofía le muestran su apoyo, para evitar que sea desalojada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!