|
"Cierran para evitar embargo"

"Intentan embargar caja de Jumapae"

"Acude personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado y hallan las oficinas cerradas; la paramunicipal perdió demanda ante José Manuel Salas Moreno"

ESCUINAPA._ Lo que sería un embargo a la caja de Jumapae al perder una demanda laboral contra el ex Gerente José Manuel Salas Moreno, se convirtió en una visita de la que se dio fe de autoridades laborales, pues la paramunicipal se encontraba cerrada.

Antes de las 12 del día y con la presunción de que estaban enterados de que se llevaría a cabo esa diligencia, se indicó que aún cuando era horario y día laboral los empleados recibieron el día libre.

“Se viene a practicar una interdiligencia con cargo en la caja, al encontrar cerrada las puertas se va a levantar una razón en autos de lo ocurrido y queda pendiente la diligencia”, dijo el presidente de la Junta Especial Número 4 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, José Santana Heredia Olivas.

Indicó que el caso era el intervenir las cajas de la Jumapae, respetando el recurso de lo que corresponde a los trabajadores, a los proveedores, el excedente quedaría a cargo del demandante que es el ex Gerente José Manuel Salas Moreno, quien quedaría como administrador.

Es un juicio donde los recursos legales ya se agotaron, indicó, ya no se puede hacer más en materia judicial, por lo que ahora solo queda esperar la siguiente instancia, que puede ser la conciliación.

“Es un asunto donde jurídicamente ya se agotaron los medios, la resolución quedo firme, hoy no se pudo llevar a cabo la diligencia, tal vez pueda haber conciliación y se termina el conflicto”, dijo.

Por su parte, el abogado defensor de Salas Moreno, Salvador Alcaraz Manjarrez indicó que era sospechoso encontrar cerrada la Jumapae y que el personal saliera 15 minutos antes de las 12, cuando presuntamente se presentaría el embargo.

“Ya no hay recursos legales de los que puedan hacer uso, aún quedan dos juicios pendientes, pero nosotros estamos dispuestos a conciliar, ya habíamos hecho pactos verbales, Cabildo aprobó un préstamo para finiquitar el asunto hace seis meses y no sabemos qué pasó”, dijo.

El adeudo hasta el momento es de un millón 750 mil pesos, la intención de ellos es conciliar y si hay la posibilidad de hacerlo es algo a lo que están dispuestos, indicó, si la Jumapae es una entidad que no tiene dinero, debe buscar la manera de conseguirlo, pues ya hay un mandato judicial, señaló.

 

La forma en que se me despidió no fue la correcta: Salas Moreno

El ex Gerente de Jumapae, José Manuel Salas Moreno, indicó estar dispuesto a la negociación para el pago, pues la forma en que fue despedido no fue la correcta, menos cuando a su consideración la Jumapae está funcionando de tal manera que hasta le prestó al municipio en ese entonces.

“Fue un despido injusto, las formas en cómo se presentó, yo hubiera dado las gracias por haber cumplido con los objetivos, estamos en la disposición de llegar a los acuerdos pertinentes”, dijo.

Manifestó que sí puede negociar con la Jumapae la forma de pago, pero eso será algo que se establezca en reunión con las autoridades correspondientes, pero está en el ánimo conciliatorio pues ya son 10 años de lucha legal.

 

Para saber

José Manuel Salas Moreno fue despedido dos meses antes de concluir la administración pública que inició Mahomedalid Sánchez Luque, quien dejó el cargo para participar en la elección para Diputado Local, dejando en su cargo a David Oceguera Ramos.

Salas Moreno fue despedido por Oceguera Ramos, cuando el primero se encontraba fuera de la ciudad, en una reunión de Gerentes en la Ciudad de México, por lo que al llegar se encontró como nuevo Gerente a Manuel Morales.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!