"Intentan secuestrar a empresario"

"Fue interceptado por un par de sujetos por el camino mejor conocido como los Sábalos."
06/11/2015

    ESCUINAPA._ A dos días de que un par de sujetos intentaron secuestrar a conocido empresario local, las autoridades aún no tienen pistas de los plagiarios, pero aseguran ya cuentan con líneas de investigación.
    El jueves, a las 19:00 horas, el empresario Antonio Díaz Lerma fue interceptado por un par de sujetos por el camino mejor conocido como los Sábalos cuando se trasladaba hacia la cabecera municipal, al verlos en actitud sospechosa y cubiertos con pasamontañas Díaz Lerma viró la camioneta que conducía hacia el camino del Ahijadero.
    Cerca del lugar se encontró a unas personas a quienes solicitó apoyo y lo trasladaron hasta la cabecera municipal donde se dio parte a las autoridades.
    Personal de la Policía Ministerial del  Estado informó que la primera línea de investigación que se está siguiendo para esclarecer los hechos son los datos que se tienen de la unidad que se utilizó para interceptar al empresario las cuales les ayudarán para dar con los probables responsables.
    “Ya estamos ubicando algunos aspectos de la unidad, estamos trabajando en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, pero no podemos dar mayores datos para no entorpecerlas”, dijo, el elemento de la corporación.
     
    'No deben andar solos'

    Luis Eduardo Enciso, titular de la DSPM, manifestó que los empresarios deben colaborar en su seguridad, evitando trasladarse solos a las áreas de cultivo debido a que se convierten en blanco fácil de los delincuentes.
    Indicó que se están haciendo los esfuerzos por mantener la vigilancia por medio de la Policía Rural sin embargo éstos no son suficientes para resguardar todos los caminos por eso es importante la colaboración de la ciudadanía.
    Calificó al intento de secuestro del empresario como un hecho aislado que no debe preocupar a las personas, ya que la corporación seguirá trabajando para inhibir este tipo de delitos.
    “Pedimos a los empresarios y a las personas que tengan precaución al momento de salir, porque la seguridad personal depende también de ellos”, dijo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!