|
""

"Intimida Ruiz Esparza a deudos por socavón; los exhorta a negociar"

"Aseguran que el Secretario pidió a la familia de los dos hombres fallecidos en el Paso Exprés de Cuernavaca no ir a juicio y llegar a un acuerdo"
22/08/2017

Noroeste.com

El sábado, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, envió con una funcionaria tres mochilas a la casa de la familia Mena Romero, los deudos de los dos hombres -padre e hijo- que fallecieron en el socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, el pasado 12 de julio.

Segun el diario Reforma, que reportó el hecho, una mujer llamada Soledad, viuda y madre de los fallecidos en el socavón, recibió el presente en su casa ubicada en la Colonia Capiri, de Emiliano Zapata, a través de Virginia Colín Castro, directora general adjunta del Programa de Empleo Temporal de la SCT.

La funcionaria Colín Castro aprovechó que la puerta del domicilio estaba abierta e ingresó para entregar las mochilas. Ahí ofreció enlazar vía teléfono celular al Secretario Ruiz Esparza, indicó el rotativo.

Según los familiares de Juan Mena López y Juan Mena Romero, el diálogo entre Soledad y el funcionario fue breve, sin embargo, este enfatizó en que si se iban a un juicio podrían tardar 15 años en llegar a una solución, por lo cual les planteó que era mejor negociar y llegar a un acuerdo.

La mujer dijo que lo pensaría y que necesitaba hablar con su abogado, Darío Oscos, quien dio a conocer el hecho. El litigante explicó que la SCT ya estaba informada de que todo lo relacionado con el accidente del socavón debía tratarse directamente con los representantes legales de la familia y evitar el contacto directo.

"Se informó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se declinaba la oferta de pago por el mal rato que ofrecían a la familia", dijo Oscos.

Por su parte, Ruiz Esparza, titular de la SCT, compareció esta mañana ante legisladores de la Tercera Comisión del Senado de la República por el socavón que se abrió en el kilómetro 93.8 del Paso Express de Cuernavaca el 12 de julio pasado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!