|
"GASTO PÚBLICO"

"Inversión en estadios, para que los boletos no cuesten caros, dice el Secretario de Administración y Finanzas"

"Carlos Ortega Carricarte justificó la inversión del Estado en estadios que están concesionados, porque representan un subsidio para su operación"

La inversión del Gobierno de Sinaloa sobre los estadios de beisbol en Mazatlán y Los Mochis, así como los de futbol en Culiacán y Mazatlán, es, entre otras cosas, para que los boletos de entrada no cuesten tan caros, señaló Carlos Ortega Carricarte, Secretario de Administración y Finanzas.

Si se quiere un estadio en la localidad se requiere un subsidio, como sucede todo el País, en todas partes del mundo, se requiere subsidio de parte del Estado, porque si no tendrían que subir las tarifas a un precio que no sería suficiente para que ingresara la gente, no tendría acceso la gente a esa tarifa, probablemente tendría que duplicarla”, expresó.

Noroeste documentó que en la remodelación y construcción de cuatro estadios de futbol y beisbol, Gobierno del Estado invirtió 957 millones 673 mil 892 pesos, los cuales no estaban presupuestados ni integrados al Plan Estatal de Desarrollo.

Ortega Carricarte indicó que ese recurso es de orden extraordinario, que se obtuvo por del Fondo de Fortalecimiento Financiero que otorga la Federación.

Las razones para enfocar ese recurso a los estadios fue que se encontró que los inmuebles debían ser mejorados si se quería que mantuvieran una afluencia alta, así como para que en estos pudiera mantenerse costos accesibles para las personas que asistieran a estos.

El fondo que se utilizó, también destinarse para cubrir las necesidades plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo sobre infraestructura deportiva, como la terminación del Centro de Alto Rendimiento, o para el pago de deuda pública, como la del sector Salud.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, Gobierno del Estado tiene un requerimiento judicial pagar a la empresa Dimesa, distribuidora internacional de medicamentos, 600 millones de pesos.

Alfredo Román Messina, Secretario de Salud, la deuda de la dependencia por los pasivos sin pago asciende a mil 600 millones de pesos, pero 600 millones son con una sola empresa que surte medicamentos al Estado.

Pero esa no fue la prioridad, sino la remodelación y construcción de estadios de futbol y beisbol en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, pues sólo en un año se ha hecho un gasto por 957 millones 673 mil 892 pesos.

El costo de las remodelaciones y construcciones se puede consultar en los contratos que están publicados en el portal www.compranet.sinaloa.gob.mx, donde se puede observar cómo se ha hecho el gasto en esas instalaciones deportivas, las cuales no están contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

Ordaz Coppel inició su administración lamentando el nivel de deuda pública deriva de pasivos heredados por la administración de Mario López Valdez, prometiendo que se realizaría un proyecto de austeridad.

Mientras tanto, se mantiene la construcción y remodelación de instalaciones deportivas y el pasivo de deuda sigue creciendo y ahora, en dependencias como la Secretaría de Salud, ya enfrentan requerimientos judiciales de pago.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!