|
"En Guasave"

"Invertirán $130 millones en la clínica del ISSSTE"

"Con una inversión de 130 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, la unidad de medicina familiar del ISSSTE de Guasave será convertida en los próximos meses en clínica de especialidades, en beneficio de 53 mil derechohabientes de los municipios de Guasave, Sinaloa, Salvador Alvarado y Mocorito"

GUASAVE._ Con una inversión de 130 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, la unidad de medicina familiar del ISSSTE de Guasave será convertida en los próximos meses en clínica de especialidades, en beneficio de 53 mil derechohabientes de los municipios de Guasave, Sinaloa, Salvador Alvarado y Mocorito.

El guasavense Florentino Castro López, director general del ISSSTE, encabezó el evento donde se hizo el anuncio, en presencia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y autoridades municipales.

Jorge Guerrero Aguirre, director médico de la institución, detalló que con el proyecto de transformación de la unidad de medicina familiar a clínica de especialidades tendrá más y mejores servicios.

"Esta acción va a disminuir alrededor de mil 500 referencias a Los Mochis al crecer en el número de especialidades, de auxiliares de diagnóstico y del área quirúrgica", dijo.

"El proyecto nuevo contiene, además de la atención ya existente, las especialidades de cirugía general, medicina interna, pediatría, ginecobstetricia, otorrinolaringología, oftalmología y anestesiología".

La ampliación de esta clínica será de 4 mil 500 metros cuadrados, la licitación se publicará en Compranet el 5 de marzo y el fallo se estará dando el 5 de abril, con una inversión de 90 millones de pesos incluyendo el proyecto y la construcción de obra, más 40 millones de pesos en equipamiento.

El director general del ISSSTE, Florentino Castro López, oriundo de la comunidad de Las Juntas de Chamicari en este municipio, reconoció que las condiciones de la clínica no están óptimas, por lo que es necesario nuevas instalaciones, de calidad, con especialidades, para beneficiar a los derechohabientes.

"Estamos anunciando una obra de 130 millones de pesos, estamos abriendo la posibilidad de una casa de día y estamos entregando 100 millones de pesos de créditos personales", indicó.

El funcionario federal se puso a disposición de las autoridades municipales y estatales para servir como gestor en otros temas, como la demanda de una nueva unidad de medicina familiar del IMSS que desde hace muchos años gestionan organizaciones civiles.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel subrayó que lo mejor que le pudo pasar a Guasave y Sinaloa fue que llegara Castro López a la dirección general del ISSSTE, porque la unidad médica de esta ciudad "está en una vil ruina en estos momentos", lo que no merecen los derechohabientes.

 

$90 millones

Se invertirán en obras de infraestructura

 

$40 millones

Serán para equipamiento

 

53 mil

Derechohabientes serán beneficiados

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!