|
""

"Invertirán $35 millones en la imagen de Rosario"

"Quirino Ordaz anuncia que la inversión se hará al acercarse el Tianguis Turístico 2018, que se celebrará en Mazatlán"

EL ROSARIO._ En su visita al municipio, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que se invertirán 35 millones de pesos en imagen urbana de la cabecera municipal, al avecinarse el Tianguis Turístico 2018.

El Mandatario manifestó que la inversión se hará por la proximidad del Pueblo Mágico con el municipio de Mazatlán, además que esto será aparte de los casi 50 millones de pesos que se están invirtiendo en infraestructura en Rosario.

“Ahorita aproximadamente son 50 millones los que estamos invirtiendo, más 35 millones que vamos a hacerlo para la remodelación de la imagen urbana turística de la cabecera municipal, viene el Tianguis”, sostuvo.

Refirió que se tiene que aprovechar la belleza histórica que tiene la ciudad, por lo que se invertirá en el Centro y en la rehabilitación de algunas calles.

“Va quedar muy bonito y creo que eso pues ya va a quedar para siempre para que venga más gente; no podemos desaprovechar esta oportunidad que se nos presenta a los sinaloenses como lo es el Tianguis Turístico”, argumentó.

Expresó que se dará una transformación total para detonar la economía por la vía del turismo en la ciudad.

Así lo dio a conocer Ordaz Coppel durante el evento del banderazo de arranque de la construcción de seis vialidades en la sindicatura de Agua Verde, obras que cuentan con una inversión de 16 millones de pesos.

“Me impactó ver el abandono, porque recorrí esta sindicatura (en campaña), las condiciones en que está esta sindicatura muy marginada, poca acción del Gobierno se ha hecho aquí, menos en pavimentación”, expuso.

Ante la falta de atención de las autoridades, manifestó que el deseo de tener pavimentación es una aspiración muy lejana, lo cual lo inspiró para trazarse la meta de llevar obras a estas comunidades con problemas de marginación.

“Yo dije aquí que iba a ser Gobernador de las sindicaturas y colonias populares, y realmente una de las sindicaturas que me inspiró a eso fue Agua Verde”, señaló.

De igual forma garantizó que las calles se que se realizarán con concreto hidráulico se inaugurarán en diciembre.

Así mismo anunció la rehabilitación de la carretera estatal Rosario-Matatán, con una inversión total de 40 millones de pesos.

Por su parte, Osbaldo López Angulo, Secretario de Obras Públicas, refirió que la obra en la sindicatura tendrá una longitud de más mil 600 metros.

En su intervención, el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez destacó que a pesar de lo saturado de la agenda del Gobernador está su quinta visita al municipio.

“Es su quinta visita al municipio de Rosario, y de las cinco a venido a traernos inversiones históricas al municipio de Rosario”, expresó.

Concluyó agradeciendo la pluralidad, la sensibilidad y el trato igualitario que ha dado a los alcaldes de la entidad.

 

Confían que seguirá
obra en Santa María

EL ROSARIO._ Ante la inquietud de los sectores productivo y social de que la construcción de la presa Santa María se convierta en un “elefante blanco” a la falta de recursos, el Gobernador, Quirino Ordaz Coopel, mencionó estar confiado en que continuará la obra.

Aseguró que habló con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, así como con los diputados sobre la importancia que hay en que los recursos para la presa Santa María sigan fluyendo.

“Yo tengo la confianza y la seguridad de que es una obra que además de ser estratégica, va a tener los recursos y va a continuar”, sostuvo.

Refirió que funda la tranquilidad en que va a haber los apoyos en base a la gestión que ha emprendido, aunque no determinó una cifra para el Presupuesto de Egresos del 2018.

 

“Yo dije aquí que iba a ser Gobernador de las sindicaturas y colonias populares, y realmente una de las sindicaturas que me inspiró a eso fue Agua Verde”.
Quirino Ordaz Coppel
Gobernador de Sinaloa

 

$16 millones

Se utilizará en seis vialidades en la sindicatura de Agua Verde

 

$35 millones

Cifra que se invertirá en imagen pública

 

$50 millones

Inversión que se lleva a cabo en obras para el municipio rosarense

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!