|
"Captura de Javier Duarte"

"Investiga Guatemala red de ayuda a Javier Duarte"

"Buscan a quienes le ayudaron a huir de México y que le habrían provisto de domicilios, dinero, teléfonos, vehículos e incluso vuelos privados"
19/04/2017

GUATEMALA, Guatemala (AP)._ La fiscalía guatemalteca abrió el martes un expediente para investigar la red de personas que habrían ayudado al ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a movilizarse por Guatemala, donde estaba escondido de la justicia de su País.

La fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, confirmó esta información en entrevista a The Associated Press y precisó que el siguiente paso será escuchar la declaración del guatemalteco Juan Eduardo Barillas Canella, un hombre de 53 años cuya identidad salió a luz pública en días pasados por acusaciones de haber prestado sus propiedades a Duarte para refugiarse.

Aldana explicó que la fiscalía guatemalteca no sabía nada sino hasta el 15 de abril, cuando recibió de Cancillería la solicitud verbal de la Procuraduría General de la Republica de México sobre la petición de extradición.

 

Denuncia PGR red

La PGR denunció el domingo que Duarte tenía una red de personas que le ayudaron a huir de México y que le habrían provisto de domicilios, dinero, teléfonos, vehículos e incluso vuelos privados para mantenerse prófugo.

La fiscal dijo que no se deportó a Duarte a México tan pronto entró a Guatemala porque la fiscalía mexicana ya había solicitado la extradición y había que cumplir con todo el requerimiento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!