|
"Grupo Alerta"

"Invitado por Grupo Alerta, Yokoi Kenji habla sobre encontrar el balance"

"Yokoi Kenji, conferencista sensación de Internet, diserta la exposición ‘Disciplina vs pasión’"

MAZATLÁN._ Él es de madre colombiana y padre japonés, dos culturas completamente opuestas, así que la pasión desbordada latina y la estructurada disciplina nipona se encuentran en los genes del conferencista Yokoi Kenji.

EL expositor, sensación de Internet, vino a Mazatlán para compartir sus vivencias en la conferencias “Disciplina vs pasión”, invitado por Grupo Alerta, para reflexionar sobre los contrastes y la maneras de combinarlos proporcionadamente.

“En Japón las cosas son muy distintas: tienen los índices más bajos de violencia, la tercera economía más grande del mundo, pareciera que todo funciona a la perfección, pero también tienen el número más alto de suicidios, ¿entonces cómo es esto? Y es que los japoneses sufren lo que se llama un exceso de paz”, señaló.

“Y es que el ser humano, parece ser, necesita algo de acción, y si vives en un país que te lo da todo, la mente empieza a crear los problemas, cuando acá vivimos buscando cómo sobrevivir”.

Reconoció que los japoneses practican la cultura del esfuerzo, tenacidad y honorabilidad, que los hace superar adversidades y construir grandes sueños, mientras los latinos hablan demasiado, su mentalidad es más pasional, hacen amigos fácilmente, pero no saber controlar los impulsos les ha causado problemas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!