|
"ESCUINAPA"

"Invitan a caminata hoy pro mujeres, Escuinapa"

"Realizará DIF Municipal este domingo 18 de marzo caminata por ‘Mujeres Sanas’"

ESCUINAPA._ Con el objetivo de concientizar a todas las mujeres mayores de 40 años a que acudan a realizarse estudios de detección oportuna como mastografía, papanicolau y densitometría ósea, DIF local en coordinación con Ayuntamiento realizarán una caminata llamada “Mujeres Sanas”, se dio a conocer a través de un boletín.

Entre las actividades programadas se hará un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, para finalizar en la explanada de la plazuela Ramón Corona, al cual están invitadas instituciones como el Sector Salud, Immujer y universidades locales, se detalló.

“Esta campaña dio inicio el pasado 8 de marzo a nivel estado con motivo al Día Internacional de la Mujer, pero aquí en el municipio dará su arranque este domingo, esperamos que todas las mujeres acudan ya que se les proporcionará su carnet totalmente gratis”, expresó Grecia Simental Castañeda, responsable local de la campaña “Te queremos sana”.

Añadió que se instalarán módulos de registro para la entrega de carnets de manera gratuita a todas las mujeres mayores de 40 años, donde con dicho carnet tendrán derecho a tres estudios como los son: mastografía, papanicolau y densitometría ósea en centros de diagnósticos de prestigio.

Además invitó a todas las mujeres a acudir también a las instalaciones de DIF al Departamento de Atención Ciudadana en horario de 8:00 a 15:00 horas, para poder solicitar su carnet totalmente gratuito y cumplir con los requisitos; ser mujer mayor de 40 años e identificación oficial.

Otra acción es dar de alta en el Seguro Popular a toda mujer que no cuente con seguridad social médica; y en coordinación con la Secretaría de Salud se dará acompañamiento psicológico, y adecuada atención médica a las mujeres que arrojen un resultado positivo, se indicó.

En la campaña “Te Queremos Sana”, se cuenta con valiosos aliados estratégicos: las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Desarrollo Sustentable, de Economía, de Educación, además de Prospera, Seguro Popular, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Ismujeres, Isde, Icatsin, Cobaes, Cepavif, Isju y Asociaciones Civiles.

 

CAMPAÑA

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, pusieron en marcha la campaña de salud “Te Queremos Sana”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!