|
"SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN"

"Invitan a ciudadanos a participar en foro anticorrupción"

"Serán 20 ciudadanos los que presenten sus propuestas al Legislativo local"

Alrededor de 20 ciudadanos presentarán hoy sus propuestas en el foro que realiza el Congreso del Estado para implementar el Sistema Local Anticorrupción.

A cada participante se le darán tres minutos para que expongan sus planteamientos.


El foro iniciará a las 9:00 horas, con acceso al público y podrá ser sintonizado a través de la página www.congresosinaloa.gob.mx.

Aunque el registro de participantes cerró ayer, se dará oportunidad a quienes se presenten hoy en el Salón Constituyentes de 1917, a la hora señalada.

La Diputada del PRI Irma Moreno Ovalles explicó que éste será el único encuentro con ciudadanos en el marco de trabajos para sacar adelante este sistema.

Los planteamientos que realicen ciudadanos, agregó, serán valorados en el proceso de dictaminación de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, la cual preside.

"Vamos a analizar que las propuestas sean jurídicamente viables, necesitamos un Sistema Local Anticorrupción fuerte, para cumplir con la función para la cual fue creado, y no caer en controversias constitucionales", manifestó.

Todas las propuestas que surjan de este foro serán dadas a conocer a través de un micrositio en la página web del Congreso.

Para conformar este sistema se crearán nuevas leyes como la del propio Sistema Local Anticorrupción y las de la Fiscalía General del Estado y de Justicia Administrativa.

Tambíén serán reformadas las leyes de Responsabilidades de los Servidores Públicos, de la Auditoría Superior del Estado, de Gobierno Municipal, entre otras.

Moreno Ovalles recordó que por primera vez la Legislatura local será la que designe a los contralores internos de diversas dependencias.

------

LOS TIEMPOS

Se prevé que para el 15 de julio, tres días antes del mandato federal, la 62 Legislatura complete la aprobación de leyes de este nuevo sistema que busca combatir la corrupción en Sinaloa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!