|
"Feria Internacional de Libro Guadalajara 2017"

"Invitan a disfrutar el programa Latinoamérica Viva"

"La quinta edición del encuentro de autores latinoamericanos a realizarse durante la FIL, reunirá a 27 escritores de 14 países de la región"
20/11/2017

Desde su nacimiento, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara apuesta por generar nuevos lectores, pero también, por ser la plataforma para las voces noveles y consagradas de la literatura escrita en español.

Programas como Los 25 Secretos Mejor Guardados de América Latina dan fe de ello, y la gran acogida que recibió por el público provocó el nacimiento de Latinoamérica Viva, que cumple su quinta edición este 2017, informó un boletín de la FIL 2017.

 A lo largo de cuatro ediciones, más de 126 voces se han dado cita en este encuentro para dar fe de sus realidades literarias, y en esta edición, 28 autores se reunirán para enriquecer el panorama de la narrativa latinoamericana.

Nombres como Erick Blandón Guevara (Nicaragua), Matías Correa (Chile), Antonio García (Colombia), Sergio Olguín (Argentina), Tere Dávila (Puerto Rico), Katya Adaui (Perú), Mercedes Estramil (Uruguay), Leonardo Sanhueza (Chile), Giovanni Rodríguez (Honduras), Bernabé Berrocal (Costa Rica), Álvaro Bisama (Chile), Federico Falco (Argentina), Ramiro Sanchiz (Uruguay), Claudia Apablaza (Chile), Miguel Huezo Mixco (El Salvador), Johann Page (Perú), Carlos Henrique Schroeder (Brasil), Patricia Engel (Colombia), Luis Diego Guillén (Costa Rica), Julián Martínez Gómez (Cuba), Carlos Yushimito (Perú), Karla Suárez (Cuba), Isabel Burgos (Panamá), Mario Martz (Nicaragua), Diego Varga (Chile), Yuri Vásquez (Perú) y Abdón Ubidia (Ecuador) estarán presentes en seis mesas de diálogo.

El proyecto Latinoamérica Viva tiene como propósito ofrecer a los lectores un amplio y variado abanico de lecturas, escritas por las plumas emergentes de la región, y a su vez, generar un campo fértil donde los profesionales del libro enriquezcan sus catálogos.

En esta edición, y a lo largo de seis días, el público asistente a la FIL podrá hacer un recorrido literario “del Cono Sur a Centroamérica, del Caribe a las cordilleras andinas, y por supuesto de Brasil, al que abrazamos como parte de nuestra identidad latinoamericana”, señala Laura Niembro, directora de Contenidos de la Feria.

FIL GUADALAJARA

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 31 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!