|
"EL JUEVES"

"Invitan a misa por Humberto Millán"

"Este jueves 24 de agosto se cumplen seis años del asesinato del periodista Humberto Millán Salazar"

Este jueves 24 de agosto se cumplen seis años del asesinato del periodista Humberto Millán Salazar.

El homicidio de quien fuera director del semanario A Discusión permanece impune, a pesar de las promesas de esclarecimiento que en su momento realizara el entonces Gobernador Mario López Valdez.

Para recordar a Humberto Millán familiares y periodistas están invitando a la sociedad en general a una misa en su recuerdo a las 8:00 horas en la Catedral de Culiacán.

Al término los asistentes realizarán una manifestación, en exigencia de que autoridades estatales y federales informen sobre este caso.

César Millán, hijo de Humberto, acusó que la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado a cargo de Marco Antonio Higuera apostó a que "se enfriaran" las protestas de periodistas, para empolvar el expediente.

Espera, dijo César, que no pase lo mismo con el crimen del cofundador del semanario Riodoce y corresponsal de La Jornada, Javier Valdez Cárdenas, ocurrido el 15 de mayo de este año.

El crimen de Millán Salazar tuvo en su momento un alto impacto en la clase política y el gremio periodístico.

A través de su columna Sin Ambages, el periodista denunciaba a diversos actores de la clase política local y sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

Millán fue parte importante en la campaña de Mario López Valdez, a quien ya en el Gobierno, empezó a realizar críticas y señalamientos por distintos actos en el ejercicio del poder.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!