|
"Familiares de desaparecidos"

"Invitan a realizarse gratis prueba de ADN"

"Permitirá a las autoridades identificar cadáveres que sean encontrados, señalan"

ESCUINAPA._ Personas que tengan hijos, hermanos o esposos desaparecidos tienen la oportunidad de hacerse muestras de ADN de manera gratuita, lo que permitirá identificar a cadáveres que sean encontrados por las autoridades; es para el municipio y comunidades aledañas.

“Todas las personas que tengan un familiar desaparecido pueden venir a realizarse la prueba, todos los lugares cercanos, no importa que sea Nayarit”, dijo una de las personas a cargo.

Indicaron que el módulo de atención quedó instalado desde el lunes a un lado del cubículo de Trabajo Social en el Hospital General, donde estarán atendiendo hasta el viernes de 9 a 17:00 horas.

Lo que se requiere es que las hermanas, mamá, papá, hijos o abuelos que son familiares directos puedan hacerse la prueba para determinar el parentesco cuando se encuentre algún cadáver.

Es solo esta semana la que estarán realizando las muestras a quien lo solicite y hasta el momento sí han tenido respuestas positivas, pues han acudido muchas personas, aunque no precisaron cuántas.

Para hacerse la muestra de sangre no es necesario que el paciente vaya en ayunas o que no se puede hacer por tener algún problema en la sangre, el examen puede hacerse no importa la condición.

Lo que necesitan llevar es copia de su credencial de elector y si cuentan con una averiguación previa de la desaparición la deben presentar, aunque si no hay denuncia ante la autoridades de investigación también se podrá hacer.

“No importa que no hayan denunciado en el momento en que ocurrió la desaparición, solo tienen que ser familiares directos y solicitar este estudio”, dijo otra de las personas encargadas.

El Hospital General es una de las ocho instituciones que en el estado están otorgando de manera gratuita la muestra de ADN por lo que se debe aprovechar por parte de quienes tienen familiares desaparecidos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!