|
"SEMINARIO"

"Invitan a sexta edición del Seminario de Inversión y Promoción Minera en México"

"El seminario se realizará con una inversión de aproximadamente 600 mil pesos y tendrá lugar en Mazatlán"

CULIACÁN._ Del 24 al 26 de mayo se llevará a cabo el sexto Seminario de Inversión y Promoción Minera en México: Casos de éxito, con la que el Distrito Sinaloa de Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México y el Gobierno del Estado buscan exponer el potencial minero de Sinaloa y generar un marco para concretar inversiones en la industria minera del País.

El seminario se realizará con una inversión de aproximadamente 600 mil pesos y tendrá lugar en Mazatlán y se espera una asistencia aproximada de 400 y 500 participantes, que incluyen a pequeños mineros, empleados, directivos, proveedores y representantes de compañías nacionales y extranjeras.

El evento contribuirá un marco para establecer contactos para el desarrollo minero, capacitar al resto de las empresas mineras, entre otros objetivos por medio de conferencias técnicas, ambientales, de equidad de género y potencial geológico.

Eurídice González, representante del Consejo Minero Empresarial de México, en presencia de la subsecretaria de Desarrollo Económico del Estado, Hilde María Salgado Pawells, mencionó las razones por las que se presentará el seminario e hizo énfasis en la importacia de fortalecer la actividad de la industria minera.

"La minería tiene siglos existiendo y es la actividad que provee de materia prima al resto de las industrias", comentó.

"La minería viene a ser la alternativa viable para impulsar la economía estatal y sobre todo de los lugares donde estan más alejadas de la educación, de la seguridad y de la información", expresó.

"La empresa minera que llega y se establece en esos lugares, no solo viene a derramar empleo, viene a mejorar la calidad de vida de las familias de la zona, porque además de que capacita para ejecutar y que haya manos de obra para hacer las actividades propias de la minería, también se desarolla la actividad social, que es proveer y dar educación en esa zona de la sierra donde no llegaba antes", añadió Euridice Sánchez.

El costo del seminario es de 500, 750 y 350 para Socios AIMMGM, no socios AIMMGM y estudiantes respectivamente, y contará con actividades para los acompañantes de los participantes, que consisten en un tour por los sitios más relevantes del puerto, una visita a la vinata de La Noria, una comida artística en el poblado de El Quelite y una visita más a la población de Concordia y su industria mueblera.

El evento dará inicio a las 12:00 horas del día jueves 24 de mayo, con el acto inaugural.

 

PARA ASISTIR

 

Los interesados en asistir pueden consultar la página web www.mazatlanminero.mx y al correo mazatlan2018@aimmgm.org.mx.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!