|
"SEMANA SANTA"

"Invitan al ‘autocuidado’ y ‘autocontrol’ en Ahome"

"Inicia operativo de seguridad por periodo vacacional con la movilización de dos mil elementos"

 

 

 

 

Con un llamado al ‘autocuidado’ y al ‘autocontrol’, este viernes se puso en marcha el operativo de seguridad por Semana Santa en Ahome.

La ceremonia de arranque se celebró en el malecón de Topolobampo, presidida por el Alcalde Manuel Urquijo Beltrán.

“Estaremos al pendiente de todas las playas y sitios turísticos del municipio, así como en las carreteras para brindar cualquier tipo de atención que se requiera para las familias ahomenses”, aseguró.

El operativo movilizará más de dos mil elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal, de la Marina, del Ejército, y cuerpos de auxilio como Protección Civil y Cruz Roja.

El titular de Seguridad Pública Municipal, Carlos Alberto Acuña Ronquillo, pidió a la ciudadanía divertirse con responsabilidad.

“Un llamado responsable a los jóvenes, a nuestros jóvenes, para que estas vacaciones asuman la libertad propia de su edad, con la madurez y responsabilidad correspondiente”, solicitó, “el llamado pues, para todos, es que prioricemos el autocuidado y el autocontrol”.

Aunque el operativo contempla playas, centros recreativos, la ribera del río y los centros ceremoniales indígenas, los puntos con mayor vigilancia son El Maviri y San Miguel Zapotitlán.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa del año pasado, en la playa de El Maviri se registraron alrededor de 79 mil visitantes y en San Miguel más de 40 mil.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!