|
"ISSSTE"

"Invitan al Festival Cultural Interfaz 2018"

"En la quinta edición, el Issste Cultura presentará un programa gratuito con teatro, música, danza, talleres y exposiciones a partir del 28 de febrero y hasta el 3 de marzo"

Con mucha más música, danza, obras de teatro, talleres, conferencias y exposiciones se desarrollará la quinta edición del ya tradicional Festival Cultural Interfaz 2018 de Issste Cultura, el cual iniciará el próximo 28 de febrero y culminará el 3 de marzo.

Germán Contreras García, Delegado Estatal de Issste Sinaloa, destacó su beneplácito de realizar esta quinta edición, el cual lleva como lema Atemporalidades, anacronismos y emergencias, con el cual se busca que artistas locales y foráneos emerjan para que puedan compartir su talento con el público sinaloense.

“Para ello es este festival, los talleres, estas participaciones culturales y artísticas, en donde gente de la región puedan dialogar entre los jóvenes, y hacerles saber que el Issste también es cultura”, detalló el delegado estatal.

                                            

Festival itinerante

María Sánchez Portillo, subdirectora de servicios sociales y culturales, explicó que El Festival Cultural Interfaz es un festival de formato único en el país, ya que ni siquiera la Secretaria de Cultura del país, cuenta con un formato de festival itinerante en las seis regiones del país y que además ofrezca becas no solo a derecho habientes del Issste sino al público en general.

“Estas becas se entregan al público dentro de un rango de edad especificado, y que quieran hacerse un camino serio en las prácticas artísticas contemporáneas, es decir emergentes, brindando un espacio así a aquellos artistas que no encuentran cobijo en ningún otro tipo de festival”, explicó Sánchez Portillo.

La subdirectora de servicios sociales y culturales agregó que a lo largo del país más de 400 jóvenes han encontrado un espacio que pueden intercambiar con sus pares en lo que tiene que ver con las artes visuales, literatura, reuniéndose con personalidades gran experiencia en estos ámbitos.

“Para la subdirección de servicios sociales y culturales del Issste, la cultura, la práctica artística es una herramienta que permite permear y que tiene tintes académicos, didácticos y que además funge como agente de transformación social y esto más allá de los eventos, convierte a este festival en algo muy valioso”, destacó Sánchez Portillo.

ARTISTAS INVITADOS

Entre los participantes en esta edición se encuentran en música la Orquesta 24 Cuadros, Performance Trazos para chelo con Galia Eibenschutz y Natalia Pérez; Pasatono Orquesta Mexicana y Pléyades-Reich PercUg y Grupo de Percusión de Monterrey.

En teatro participan los colectivos Charalito, La justiciera y Realizando Ideas. En danza participan el grupo Triciclo rojo y Landscape Artes Escénicas A.C.

PARA SABER

Este festival cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Sinaloense de Cultura, Universidad Autónoma de Occidente contando como sedes el Ágora Rosario Castellanos Isic, Galería de Arte Joven, Teatro Socorro Astol, Teatro Óscar Liera del IMSS, Teatro Lince de la UDEO y el Centro Cultural Regional del Issste.

ENTRADA GRATUITA

Todos los eventos y talleres en el festival serán gratuitos.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 28 febrero

Apertura

Presentación de la Orquesta 24 cuadros

19:00 horas

Ágora Rosario Castellanos Isic

Taller de Narrativa Dramaturgia y Guión

Los signos en rotación

10:00 a 14:00 horas

Presentación de libro “La caja de Schrödinger” de Glafira Rocha

19:00 a 20:00 horas

Centro Cultural Regional ISSSTE.

Jueves 1 de marzo

Obra de teatro “Sed”

Colectivo Charalito, La Injusticia y Realizando Ideas

20:00 horas

Teatro Socorro Astol, Isic.

Taller de Poesía

10:00 a 14:00 horas

Los signos en rotación

Mesa de debate

17:00 a 19:00 horas

Presentación del libro “Colección visor de poesía México”

19:00 a 20:00 horas.

Centro Cultural Regional ISSSTE

 

Performance: Trazos para Chelo

Galia Eibenschutz y Natalia Pérez Turner

19:00 horas

Galería de Arte Joven Isic.

Viernes 2 de marzo

Taller de crítica

10:00 a 14:00 horas

Los signos en rotación

Mesa de debate

17:00 a 19:00 horas

Presentación del libro "Inversa Memoria"

de César Cañedo.

19:00 a 20:00 horas

Azul: Danza contemporánea

Landscape Artes Escénicas A.C.

19:00 horas

Teatro Lince de UdeO

 

Concierto de Pasotono Orquesta Mexicana

20:00 horas

Ágora Rosario Castellanos Isic.

Sábado 3 de marzo

Lumi Triciclo Rojo

12:00 horas

Teatro Óscar Liera del IMSS

 

Concierto

Pléyades-Reich

PercUG y Grupo de Percusión de Monterrey

20:00 horas

Ágora Rosario Castellanos Isic.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!