"Invitan en Mazatlán a conferencias sobre el abuso sexual infantil"

"La Asociación Back2Back organiza pláticas con el especialista Kevin Brown, este 23 y 24 de octubre"

Con el fin de evitar el abuso sexual en niños, niñas y adolescentes, o detectar señales que lo indiquen para intervenir oportuna y adecuadamente, la Asociación Back2Back ofrecerá una serie de conferencias, anunció Wendy Acevedo Peraza, coordinadora de los eventos.

Las conferencias serán impartidas por Kevin Brown, director del Centro de Psicología Forense y Familiar de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud en Nottingham, Inglaterra, indicó.

Acevedo Peraza expresó que este evento está dirigido a psicólogos, trabajadores sociales, directores de casas hogar, directores de escuelas, maestros, profesionales en el área de cuidado infantil y público en general.

Comentó que se desarrollará en el Centro de Convenciones este 23 y 24 de octubre, con un costo de acceso es de 300 pesos.

“Kevin Brown es la primera vez que viene a México y es a Mazatlán, así que este hombre es un gran conocedor del tema del abuso sexual infantil, trabaja de cerca con niños; el evento se desarrollará de las 9:00 de la mañana a las 5:30 horas y es apoyado por el DIF Mazatlán y Forte Seguridad”.

Acevedo Peraza añadió que Back2Back opera solo en Cancún, Monterrey y Mazatlán.

Actualmente trabaja con Floreser, Ejército de Salvación, Rancho de los Niños y Alas y Raíces, con el propósito de apoyar a los niños espiritual, emocional, física, educativa y socialmente, precisó.

“El abuso sexual infantil es delicado y se da en gran medida, un niño que es agredido sexualmente puede ser un violador en potencia, lo importante es no asustar al niño que es agredido, no exponerlo ante su agresor y buscar ayuda”, añadió.

 

BACK2BACK

Dirección: calle Sierra India 197, Lomas de Mazatlán

 

CONFERENCIAS

Lugar: Centro de Convenciones

Días: 23 y 24 de octubre

Costo de acceso: 300 pesos

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!