Invitan al Foro Estatal de Ciudades Incluyentes - Periódico Noroeste
null
>
Invitan al Foro Estatal de Ciudades Incluyentes
Los resultados se expondrán en el Sexto Foro Mundial de la Bicicleta a celebrarse del 19 al 23 de abril en la Ciudad de México.
Claudia Beltrán
17/02/2017 | 10:13 AM
Compartida 83 veces

Jóvenes integrantes del Colectivo Pro Ciudad invitan a participar en el Foro Estatal de Ciudades Incluyentes a realizarse el miércoles 22 de febrero del presente año.

 

Este acto está contemplado iniciar a las 16:00 horas en la Sala de Usos Múltiples del Congreso del Estado y es la antesala al Sexto Foro Mundial de la Bicicleta.

 

En conferencia de prensa se expuso que Pro Ciudad, Mujeres en Bici, la Comisión de Planeación y Desarrollo del Congreso, así como el Consejo para el Desarrollo Económico del Estado invitan a este pre foro estatal.

 

Los resultados de esta actividad serán presentados en el próximo Foro Mundial de la Bicicleta que se celebrará del 19 al 23 de abril en la Ciudad de México.

 

Said Osuna, integrante del colectivo, comentó que el foro mundial se realiza cada año donde se reúnen los especialistas más importantes para exponer experiencias, métodos, programas y proyectos de cómo hacer una ciudad más incluyente para todos.

 

"En específico se habla del tema de la bicicleta porque regularmente es el tema que ha sido olvidado durante muchos tiempos por los gobiernos, pero que siempre ha estado ahí, de hecho la bicicleta existió antes que los automóviles, primero nos transportamos en bicicletas que en autos".

 

El énfasis es en esa parte, prosiguió, porque ven que en México las políticas de movilidad al transporte han dejado de lado un elemento sustancial, que es el uso de la bicicleta.

 

Se deja de lado la movilidad activa, la que no genera contaminación, abundó.

 

Se ha descubierto, aseguró, que este tipo de movilidad es la que genera más convivencia entre la gente.

 

"Más contacto, y últimamente se ha detectado que las ciudades caminables, son las que generan mayor desarrollo económico en sus centros comerciales, en ese sentido queremos hacerles una invitación al próximo pre Foro Estatal de Ciudades Incluyentes", invitó Osuna.

 

Maximiliano Castro añadió que en este foro se contemplan dos ponencias impartidas por especialistas en la materia.

 

Mariel Yee, indicó que a partir de las 15:30 horas habrá un registro donde la gente dará datos esenciales.

 

La primera conferencia será impartida por Alfredo Hidalgo, quien tocará el punto de cómo los paradigmas en la construcción de las ciudades se ha ido actualizando, hasta ver que lo más importante realmente es circular en torno al peatón y las movilidades no motorizadas.

 

Kenia Aguirre hablará de la movilidad no motorizada, de cómo deben las ciudades mexicanas abrazar este proyecto.

 

"Después vendrán dinámicas de mesas de trabajo, que es la más importante, ya que de estas, los resultados que salgan de las diferentes mesas, que tratarán cinco ejes diversos todos enfocados a construcción de ciudad, transporte no motorizados y los peatones, los resultados se expondrán ante el Sexto Foro Mundial de la Bicicleta".

 

Es importante que la población se interese en los temas porque un modelo pequeño de calles caminables es lo que todo Culiacán debería tener.

 

Para cualquier información, los interesados en participar en este pre foro estatal pueden llamar al 6674-27-14-63, o mandar un correo a prociudadcln@gmail.com, en facebook, Colectivo Pro-Ciudad.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades