|
"Futbol"

"Inyecta Colegio de Arbitraje Dragón juventud y nueva mentalidad al gremio de silbantes"

"El promedio de edad con el que cuenta la agrupación es de 23 años; disciplina y honestidad lo mantienen como una de las agrupaciones de silbantes por excelencia en Mazatlán"

Cerrando el año con 20 árbitros en sus filas, el Colegio de Arbitraje Dragón se mantiene como una de las agrupaciones de silbantes por excelencia en Mazatlán.

Con cientos de encuentros futboleros pitados en las diferentes ligas municipales de Mazatlán a lo largo del año, el Colegio Dragón se renueva con gente joven de cara al futuro, indicó su dirigente, Joan López,

“Gracias a que se ha trabajado día con día hemos crecido en cuanto al grupo de personas que formamos. Hoy por hoy tenemos un promedio de edad sobre los 23 años con los 20 árbitros que contamos al cerrar el año, lo que nos da confianza, ya que cada vez más gente se interesa por la profesión”, dijo.

A pesar de haber tenido bajas durante el año en el Colegio, para López el arbitraje sigue vivo al ser una herramienta de trabajo y vida, por lo que espera sumar más elementos a su escuadra.

“Se han salido alrededor de siete árbitros con nosotros este año, pero fue por razones de cambio de ciudad, buscando más oportunidades, no por malos tratos”, comentó.

“El arbitraje se está convirtiendo en una herramienta de trabajo que cada vez atrae a más jóvenes que buscan ganar un dinero para mejorar su economía, y ya de ahí nace el amor por el oficio”.

Diferentes filosofías

Sobre los hechos que sacudieron a las diferentes agrupaciones de árbitros municipales con respecto a pitar en ciertas ligas, López hizo énfasis en que es mejor evitar problemas al no empatar con la filosofía que ellos manejan.

“Creemos que no estamos listos para atender otro tipo de ligas con criterios arbitrales que no empatan con nuestra filosofía, ya que los jugadores de ligas, un tanto alejadas, están acostumbrados a tener tratos con árbitros diferentes, lo que se presta a problemas que nosotros preferimos evitar”, dijo.

Nuevas ofertas de trabajo

Para el dirigente del Colegio de Arbitraje Dragón 2018 será un año de más oportunidades en cuestión de creación de nuevas ligas, tales como el proyecto de Modesto Lizárraga y el Comité de Futbol, así como los torneos infantiles y juveniles municipales.

“Las ligas municipales nos abren muchas puertas de trabajo a nosotros porque son las ligas juveniles las que nos dan oportunidades laborales, por lo que con la liga municipal que se planea será ideal para el Colegio”, manifestó López.

20

Árbitros conforman el colegio

Foto 7D 31 Árbitros

Pie

El Colegio de Arbitraje Dragón es uno de los más sólidos en el puerto.

Foto: Cortesía

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!