|
"MÚSICA"

"Irán a campamento de la OSIM niños sinaloenses"

"Fernando Ramos, Jaime Ortega Cabrera, Cielo Villarreal Palafox, Luis Felipe Castro, Abril Herrera y Cairo, Roberto Carlos Juárez, Luis Raymundo Ríos López participarán en el campamento y gira de conciertos que se llevará a cabo"

    Luis Raymundo Ríos, Roberto Carlos Juárez Valenzuela, Fernando Ramos Cárdenas, Jaime Ortega Cabrera, Cielo Villarreal Palafox, Luis Felipe Castro Corrales y Abril Herrera y Cairo García tienen algo en común: su pasión por la música.

    A ella le dedican gran parte de su tiempo y de su estudio. Y esto se vio recompensado, al haber sido todos ellos seleccionados para participar en el campamento de verano de la Orquesta Sinfónica Infantil de México.

    El 18 de julio se embarcarán a una gran aventura musical que compartirán con más de 100 niños talentosos de todo el país, dos semanas intensas de estudio, y en la tercer semana participarán en una serie de conciertos por Hidalgo, Guanajuato, Estado de México que cerrará el domingo 6 de agosto en el Palacio de Bellas Artes.

    Así, desde hace poco más de un mes, estos chicos de entre 11 y 17 años, dedican sus mañanas o sus tardes a seguir ensayando partituras para dar lo mejor de sí en este programa que promueve el Sistema Nacional de Fomento Musical.

     

    Fernando Ramos Cárdenas (Percusiones, 15 años)

    Orquesta Esperanza Azteca desde hace 6 años.

    "Siento mucha emoción, todos me han platicado de lo que hacen, de los conciertos que tocan. Creo que esto es algo muy bueno que me va a ayudar en mi reputación musical y me sirve para cuando alguien se interese en mí, sepan en qué he estado y lo que he hecho".

     

    Jaime de Jesús Arturo Ortega Cabrera (Viola, 17 años)

    Orquesta Esperanza Azteca desde hace dos años.

    "Yo tuve un sueño hace como ocho meses de querer ser músico, era un sueño ir a la OSIM. Todos me decían que si quería ser músico tenía que ir y yo quiero ser músico y me emocioné mucho cuando me avisaron que quedé. Lo que quiero es ir a aprender, conocer otro tipo de música, otra gente, conocer más maestros, alumnos, saber en qué nivel estoy y divertirme"

     

    María del Cielo Villarreal Palafox (Viola, 17 años)

    Orquesta Esperanza Azteca desde los 13 años.

    "El año pasado audicioné para OSIM y quedé seleccionada fue una muy buena experiencia, siento que avancé mucho en conocimientos, hay mucha disciplina, los maestros muy preparados. Ahora quiero aprender más y buscar posibilidades de irme a estudiar fuera de aquí".

     

     

    Luis Felipe Castro Corrales (Contrabajo, 17 años)

    Orquesta Esperanza Azteca desde los 12 años.

    "Esta será la cuarta vez que voy a la OSIM, los primeros años aprendes mucho con tu maestro de instrumento, pruebas diferentes técnicas y ves nuevos enfoques y los siguientes aprendes más sobre ensamblar y trabajar con los demás. Este será el último año que vaya, por la edad. Espero volver a quedar de principal, como el año pasado, aprender más y apoyar a los nuevos".

     

    Abril Herrera y Cairo García (Violín, 11 años)

    Orquesta Esperanza Azteca desde hace 5 años

    "Me gusta mucho el violín porque a pesar ser un instrumento muy pequeño puede sacar muchos sonidos y muy bonitos, el año pasado fui a la OSIM y fue una experiencia muy padre, hice muchos amigos y aprendí mucho de los maestros, eran entrenamientos de casi todo el día. Quise volver porque se siente mucha buena vibra, gente buena onda, los maestros saben mucho y espero aprender más para mejorar mi técnica".

     

    Roberto Carlos Juárez Valenzuela (Percusiones, 13 años)

    Instituto Chapultepec, toca desde los 5 años.

    "Es el quinto año que voy, la primera vez tenía 9 años, ir de nuevo implica muchos retos, principalmente no confiarme, seguir en el mismo plan de estudiar, hay obras que sí requieren mucho nivel técnico. Mi expectativa es aprender más obra de percusión, estoy yendo con gente de todo México, con nuevas formas de tocar un pasaje, técnicas, contando que son de diferentes lugares, eso incrementa más las posibilidades de aprender a tocar o enseñar".

     

    Luis Raymundo Ríos López (Fagot, 17 años)

    Escuela Superior de Música del Isic, toca desde los 12 años

    "Era un sueño ir al campamento de la OSIM, y voy a ir a estudiar mucho, a aprender bastante, son ocho horas de ensayo diario, son muchas cosas que voy a aprender, conocer gente nueva, pero inconscientemente quiero darme cuenta si quiero estudiar música, sí o no, va a ser una experiencia muy bonita".

     

    GUÍA DE FOTO: CAMPAMENTO OSIM 2017

    Fotos: Noroeste/Ontiveros/Brito/Armenta

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!