"Ires y venires"

"Ires y venires"

    Que el maquillaje no apague tu risa,
    que el equipaje no lastre tus alas
    que el calendario no venga con prisas,
    que el diccionario detenga las balas.

    Que las persianas corrijan la aurora,
    que gane el quiero la guerra del puedo,
    que los que esperan no cuenten las horas,
    que los que matan se mueran de miedo.

    Que el fin del mundo te pille bailando,
    que el escenario me tiña las canas,
    que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
    ni ciento volando, ni ayer ni mañana.

    Que el corazón no se pase de moda,
    que los otoños te doren la piel,
    que cada noche sea noche de bodas,
    que no se ponga la luna de miel.

    Que todas las noches sean noches de boda,
    que todas las lunas sean lunas de miel.

    Que las verdades no tengan complejos,
    que las mentiras parezcan mentira,
    que no te den la razón los espejos,
    que te aproveche mirar lo que miras.

    Que no se ocupe de tí el desamparo,
    que cada cena sea tu última cena,
    que ser valiente no salga tan caro,
    que ser cobarde no valga la pena.

    Que no te compren por menos de nada,
    que no te vendan amor sin espinas,
    que no te duerman con cuentos de hadas,
    que no te cierren el bar de la esquina.

    Que el corazón no se pase de moda,
    que los otoños te doren la piel,
    que cada noche sea noche de bodas,
    que no se ponga la luna de miel.

    Que todas las noches sean noches de boda,
    que todas las lunas sean lunas de miel.

    Como no nos caben en el corazón todas las bendiciones que pedimos a Tatita Dios para todos ustedes, en el año que comienza; y no tenemos el conocimiento para decirles en todas las lenguas que se hablan en el mundo, que les deseamos: PAZ, AMOR, SALUD, PROSPERIDAD, SUEÑOS CUMPLIDOS, ANHELOS CONSUMADOS Y MUCHO BIENESTAR para quienes les aman y a quienes ustedes aman; mejor iniciamos esta columna, la primera del 2008, cantándoles en estilo bolero ranchero, Noche de bodas, la composición de español Joaquín Sabina que hemos ensayado desde 3 días atrás, para desearles a todos ustedes:
    ¡FELIZ AÑO NUEVO!
    Y como además de año, estamos estrenando administración municipal, van nuestros más caros deseos porque sea con el pie derecho con el que hagan su entrada a Palacio, Jorge Abel López Sánchez y su equipo de colaboradores y sea en esa misma línea que continúen su camino por el resto del trienio.
    Si hacen muy bien su trabajo, como todos esperamos, el principal beneficiado será Mazatlán y por feliz consecuencia todos los que vivimos bajo estos bellos y marineros cielos. ¡Felicidades!
    Muy contenta por su breve, pero sustanciosa actuación al frente del DIF Municipal, saludamos a Yoya De la Vega de López Arregui en la despedida de soltera que se ofreció a Manoly Sandoval Balboa en la pérgola a la orilla del mar del Hotel Emporio.
    Preciosa se veía Manoly con un diseño en color uva que le sienta de maravilla. Con gran estilo y supermoderna su mamá, Manoly Balboa de Sandoval irradiando felicidad pues la acompañaba su querida madre Pepita Bailén de Balboa. Doña Pepita y su esposo Paco han llegado desde Granada para estar presentes en la boda de su adorada nieta. De Baeza, cercano a Jaén lo han hecho Fernando Balboa Bailén y toda su familia.
    De Alicante al aeropuerto de Barajas volaron Teresa Hernández Urroz, José Guill Guillem con el feliz novio, su hijo Iván, y de ahí a la capital de nuestro país. A todos ellos la más cordial de las bienvenidas.
    Un encanto, Fernanda, heredera de Marbella Rodríguez de Sandoval y Paco Sandoval Balboa. Ellos ya cumplen dos meses de vivir en el puerto, después de estar residiendo por un buen tiempo en Dublín, ya que en la Universidad de la capital de la bella Isla Esmeralda, es que Paco ha realizado su Maestría en Economía. Él, se ha integrado al equipo de altos ejecutivos del complejo El Cid, dentro del área de finanzas.
    Carmen Apodaca de Pineda, muy feliz porque su hija Tanya se encuentra en casa pasando las fiestas decembrinas ya que realiza su licenciatura en historia en la UNAM.
    Lourdes Navarro de Santamaría Lewis, entre las anfitrionas de la fiesta para Manoly. Ella sale este día rumbo a Salamanca, España, para estar al lado de su padre don Ángel Navarro, quien sufre un percance en su salud del que esperamos de todo corazón salga avante.
    Cecy Ceballos de Urquijo y Ricardo Urquijo Beltrán recibieron la noche del 24 a todos los herederos de Manuelita Beltrán de Urquijo y Ricardo Urquijo Monterde. Alrededor de 40 "Urquijos" se sentaron a la mesa y a la hora del intercambio de regalos, Alil Urquijo Ceballos recibió un hermoso anillo de compromiso de parte de su novio Douglas Sutherland, quien fue de lo más felicitado por quienes serán, Dios mediante, su familia. Supimos que una vez casados, Alil y Douglas vivirán en Los Ángeles, así es que Cecy y Cayo serán viajeros frecuentes desde el Pacífico hasta el Atlántico, ya que su hija Cecy y su esposo Max Von Borovsky viven en Boston.
    Desde Boston han llegado Al y Fran Truly y ya están instalados de nuevo en su condominio de Las Gavias. Ellos fueron a pasar en la ciudad más bella de los Estados Unidos la Noche Buena, pero aquí le han dicho ¡Bienvenido Welcome! al 2008, rodeados de sus muy queridos amigos mazatlecos.
    Muy sentido el fallecimiento de Rebeca Almada, por eso es que muchos de sus amigos ex compañeros del ICO, no acudieron al Baile del Recuerdo a pesar de haber comprado las entradas. Para la mamá de Rebeca, Conchita Villela de Almada, para su hija, Claudia Renee González Almada y para los hermanos, Octavio, Gonzalo, Patricia, Lore y Perla Almada Villela, nuestro abrazo.
    Andrea Valdez Levín ya llegó de Canadá vía Houston y pasó la Noche Buena en casa de sus papás, Coqui Levín de Valdez y Jesús Valdez Mendoza, al igual que su hermana Georgina quien se tuvo que regresar la mañana de Navidad a la capital del país para cumplir con su quehacer protagónico en el musical Los Emperadores de la Antártida. By the way, Andrea se confió demasiado y no tomó en cuenta el frío mazatleco, así es que fue a dar al Hospital Sharp, pero ya está recuperándose en casa gracias a Dios.
    María Irene, la hermosa bebé de Ana Paula García y Antonio Ibarra de Rueda, quienes viven en la Ciudad de México, ha cumplido 2 añitos aquí en Mazatlán, que le fueron festejados con una piñata en la casa mazatleca de los García Coppel en El Cid.
    Paty Alcaraz Lizárraga y Óscar Carreón Kelly contando los minutos y las horas que faltan para que el próximo sábado, Dios mediante, bendiga su unión el querido sacerdote Julio Alfonso Castillo.
    Feliz, Delia Velarde de Sánchez con la visita de sus hijos, Tina Sánchez de Wastvedt y James Wastvedt, quienes han llegado desde Alburquerque, Nuevo México.
    Todomundo en la Bahía. Cuca Rochín de Villafaña y Luisa Rochín de Castañeda saboreando poco a poquito el ceviche más mazatleco. De San Luis Potosí llegó Cuca con sus hijos, Eduardo y Olivia Villafaña de Velasco, y las pequeñas nietas, Arantxa y Daniela. Luisa viajó desde Guadalajara con su amado Enrique Castañeda, sus hijos, Luis y María Isabel Rodríguez Velasco y el pequeñín Luis Enrique. Aquí han recibido las llamadas desde Cartagena de Indias de su hija María Luisa quien navegando en lujoso crucero por los puertos más bellos del Caribe recibió el 2008.
    Gilberto y Berthita Pulido tenían bufet en su mesa del Bahía. Con ellos, Gilberto y Guille de Pulido, quienes viven en Monterrey pero se vinieron a chiquear con sus papás.
    Edna Rosa de Cima de Cevallos llegó ahí guapísima con sus hijas, Edna Rosa Cevallos de Díaz de Sandi y Daniela Cevallos de Cima, quienes se regresan este día a Guadalajara y México respectivamente, que es donde viven.
    En otra mesa, Ricardo y Yolanda Mercado de Lizárraga con Carmen Yolanda su hija. Por cierto que no hallaban que escoger entre las ricuras del menú.
    Un hasta luego con todo cariño para el Padre Miguel Aguayo López Urbina, quien se nos regresa más pronto de lo esperado a la capital del país para reintegrarse a su misión como Ministro de la Orden Jesuita, y en unos días más a su cátedra en la Universidad Iberoamericana.
    El Padre Miguel tuvo extasiado al traviesillo de Andrés Morales Arámburo durante la ceremonia de su primera comunión, al igual que a todos los asistentes. Su homilía respecto al amor de Dios hacia nosotros y su fidelidad eterna, fue realmente hermosa.
    Vicky Arámburo de Ortega vino por ese motivo desde México con su hija Adriana, quien junto a Héctor Muñoz Aguayo apadrinó a Andrés. Vicky ya se regresó al siguiente día, pero Adriana se ha quedado hasta hoy. Mañana se reintegra a su trabajo como sicóloga del Cendi de Lotería Nacional.
    Con ella le enviamos un saludo a Laura Lutzow alta funcionaria de la institución para la asistencia pública, a quien conocimos el año pasado, cuando en el Ángela Peralta se realizó un sorteo magno.
    Estuvimos en el desayuno en el que se despidió Raúl Rico González del Instituto de Cultura. Ahí dio un breve informe, muy sustancioso por cierto, de su eficiente paso por esa dependencia que se fundó en el trienio de José Ángel Pescador y que desde entonces ha ido creciendo como un gran árbol, arropando bajo su sombra a muchos artistas locales que han destacado en todas las ramas de las bellas artes y por feliz consecuencia han colocado muy en alto el nombre de Mazatllán.
    Bruno y Laurita Güereña de Tevenon vinieron desde París a pasar las fiestas en casa de José Luis y Tita Güereña. Ella se encuentra en estado de buenaesperanza y será Dios mediante en la Ciudad Lux en donde reciba a su primogénito.
    Y con esta feliz noticia nos despedimos de ustedes, invitándoles a compartir esta bonita oración: Gracias Señor por darnos la oportunidad de dar la bienvenida a otro año. Pedimos tu misericordia para que no nos falte pan, trabajo, vida y amor. Que los sufrimientos, tristezas y dolor que nos esperan, nos hagan recordar que sin Tí, nada somos. Te pedimos Tu gracia para vivir mejor los días de este 2008 que llega.
    ¡FELIZ AÑO NUEVO!

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!