|
"ADVIERTEN"

"Iría Trump contra la mariguana recreativa"

"Trump no se opone al consumo de marihuana por cuestiones médicas, agregó el portavoz, pero “eso es muy distinto al uso recreativo, que es algo que el Departamento de Justicia revisará más a fondo”."
23/02/2017

WASHINGTON (AP)._ El Departamento de Justicia redoblará la aplicación de una ley federal contra el uso recreativo de la mariguana, señaló ayer el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, el más fuerte indicio hasta la fecha por parte del gobierno del Presidente Donald Trump de una inminente campaña contra esa droga, pese a que una fuerte mayoría en Estados Unidos cree que debería ser legal.
“Creo que veremos una mayor ejecución de ella”, afirmó Spicer en respuesta a una pregunta. 
Pero no ofreció detalles sobre qué implicaría la ejecución de la ley. Trump no se opone al consumo de marihuana por cuestiones médicas, agregó el portavoz, pero “eso es muy distinto al uso recreativo, que es algo que el Departamento de Justicia revisará más a fondo”.
Restringir el uso recreativo de la marihuana en los estados que han legalizado el consumo de esa droga contravendría las declaraciones del gobierno de Trump a favor de los derechos estatales. 
Un día antes, Washington anunció que ha dejado a los estados y las comunidades locales decidir sobre el tema del uso de baños de parte de estudiantes transexuales.
La ejecución de la ley también significaría distanciarse de la política sobre la marihuana del gobierno de Obama, que en un memorándum de 2013 aseguró que no intervendría en las leyes estatales para la marihuana siempre y cuando no permitan que la droga cruce los límites del estado y la mantengan fuera del alcance de los niños y de los cárteles del narcotráfico.
 
 
“Es muy distinto al uso recreativo, que es algo que el Departamento de Justicia revisará más a fondo”.
 
Sean Spicer
Secretario de Prensa de la Casa Blanca

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!