"Jesse & Joy, como pez en el agua en Viña"

"Tras conquistar al “monstruo” de la Quinta Vergara, el dueto habló de esta experiencia y recordó a su padre"

El camerino cuatro del pasillo que conduce al escenario del Festival de Viña del Mar concentró toda la energía, la emoción y la felicidad de los hermanos Huerta, Jesse & Joy, quienes apenas unos minutos antes habían bajado del escenario, donde el monstruo (el público) de la Quinta Vergara les concedió doble gaviota, una de Plata y una de Oro. publicó vanguardia.com.

El sudor, efecto del derroche de sensibilidad que dejaron sobre el escenario, donde actuaron ante 15 mil personas, aún se percibía en sus rostros; las felicitaciones se multiplicaban, aunque la presencia del cuerpo de seguridad provocó que fueran contados los que abrazaron y compartieron el éxito del dueto.

Triunfo que disfrutaron con su mamá, la primera en felicitarlos vía telefónica, y que después aseguraron “nos sigue motivando para continuar” su camino hacia “el espacio sideral”, el objetivo que se fijaron al iniciar su carrera, así que destacaron que “aún queda mucho por hacer”.

Jesse describió su noche en Viña como "brutal, impresionante".

"Es increíble estar tan lejos de casa y que se sienta calor de hogar, con el paso del tiempo más nos damos cuenta de lo importante, del poder, lo mágico y la bendición que es la música, porque es un lenguaje universal, es el pegamento que une a todos los seres humanos", expresó.

"Es impresionante estar tan lejos de casa representando a tu hogar", intervino Joy.

"Es un regalo, es una bendición. Hemos visto ese fenómeno, es maravilloso ver que la música cruce fronteras y no necesite ningún tipo de traducción. Es simplemente un lenguaje propio".

Añadió que para ellos es un privilegio la oportunidad de pisar un escenario.

"Alguna vez lo dijimos: 'A nosotros nos pagan por viajar y hacer entrevistas', porque para nosotros pararnos detrás de una guitarra es como sentirnos como peces en el agua, que nos llena, que nos apasiona, sentir esa unión. Lo disfrutamos mucho.

Jesse expresó que las canciones nos salen si no ellos mismos no se erizan la piel.

"Esta noche no estábamos trabajando, simplemente estábamos en una fiesta, donde nos acompañaron 15 mil amigos a pasarla bien", comentó el hermano.

- ¿Tiene algún significado que niños y adultos disfruten por igual su música?

Jesse: Es impresionante, a mí me emociona ver niños... Escuché una vez que le preguntaron a Bruce Springsteen: “Oye, cómo haces para que se sumen generaciones nuevas”. Y él contestó: “Tú sigue haciendo canciones con el corazón, haz lo tuyo, y se irá sumando gente”.

El dúo estrenó en Villa el tema Un besito más, que dedicaron a su padre.

"Estábamos haciendo cuentas y nuestro papi murió a finales de diciembre, por estas fechas ya estábamos en el Festival de Viña (la primera vez), es muy emotiva, era una de esas cosas que se tienen en cualquier tipo de pérdida", expresó Jesse.

"Alguna vez nuestro papi, viendo el festival, siempre decía: 'Yo los voy a ver algún día ahí'. Había ciertas cosas que él mencionaba muy puntuales, nosotros éramos unos niños, pero él tenía esa visión".

“Él nos está viendo de un mejor lugar, nos vio desde un palco real”, finalizó Joy.

DOS GAVIOTAS

Jesse & Joy, dúo mexicano de pop latino formado por los hermanos Jesse Eduardo y Tirzah Joy, se apoderó del escenario de Viña del Mar y conquistó al exigente público, consiguiendo una Gaviota de oro y otra de plata.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!