Jonrón de Roberto Valenzuela da triunfo a Venados de Mazatlán - Periódico Noroeste
null
>
BEISBOL
Jonrón de Roberto Valenzuela da triunfo a Venados de Mazatlán
Los del puerto vencen en 10 entradas al líder de Águilas de Mexicali en el Teodoro Mariscal
Carlos Robles
16/12/2017 | 00:09 AM
Foto: Andrés García

Con un cuadrangular en la parte baja de la decima entrada por parte de Roberto Valenzuela, Venados de Mazatlán se llevó el primer juego de la serie por marcador de 1-0 sobre Águilas de Méxicali, en un intenso juego que tuvo lugar en el estadio Teodoro Mariscal.

Diez entradas fueron necesarias para que el duelo entre Venados (14-8) y Águilas (16-6) llegara a su fin, donde el equipo de casa sumó un valioso triunfo que los coloca en la segunda posición en solitaro de la tabla general.

Valenzuela se visitó de héroe en su cuarta oportunidad con el madero, pues logró impactar la bola lanzada por Francisco Gil con tal fuerza, que la sacó del terreno de juego por el jardín izquierdo, para sumar su primer cuadrangular de la temporada.

El lanzador de Venados, Óscar Verdugo, abrió el juego mostrando una prometedora actuación, en la cual sólamente permitió un imparable, otorgó dos bases y ponchó a dos.

Sin embargo, durante el calentamiento de la cuarta entradal, Verdugo tuvo un resentimiento en su mano derecha, el cual le imposibilitó seguir jugando, por lo que tuvo que ser remplazado por Alfonso Sánchez.

Durante el resto del duelo, la cosas estuvieron bastante parejas, mostrando una férrea defensiva tanto Venados como Águilas, llevando el ecuentro a los extra innings.

Fue en el arranque de las entradas extas, donde el partido terminó definiendose, pues un cuadrangular en solitario conectado por Roberto Valenzuela, definió el juego a favor de los de casa.

La victoria del encuentro se la quedó Jovany López (2-0), quien lanzó sólamente un tercio de la décima entrada, para ser así el último lanzador llamado al montículo por Venados.

Antes de López, estuvieron Óscar Verdugo, Alfonso Sánchez, Arturo Barradas, Nick Struck y Norman Elenes.

Por parte de Mexicali, Francisco Gil (2-1) sufrió su primera derrota, tras ser quien permitiera el cuadrangular de Valenzuela y la única carrera que entró en su contra. Previo a Gil lanzaron Sergio Mitre, Mario Meza, Marco Quevedo y José Meraz.

Mañana, Venados de Mazatlán buscará asegurar su segunda victoria de la serie ante Águilas de Méxicali, en un duelo donde estará abriendo Alejandro Soto (3-3), mientras que los visitantes abrirá Édgar Osuna (1-2), el cual tendrá lugar en punto de las 18:00 horas.

Termina expulsado

El jugador de Venados, Brian Hernández salió expulsado en la octava entrada por conduca anti deportiva, al tirar el casco y el bat como reclamo a una decisión del ampayer de primera base, quien le marcó su tercer strike para que saliera ponchado.

 

Águilas    Venados

0               1

Lanzadores

Perdedor       Ganador

F. Gil (2-1)     J. López (2-0)

Jonrones

R. Valenzuela (1)

EQUIPOS     123     456     789     10    C    H    E

Águilas          000     000     000     0      0     6     0

Venados        000     000     000     1      1     8     0

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades