|
"MÚSICA"

"Jorge Medina anuncia adiós definitivo de La Arrolladora"

"El cantante deja de ser parte de la banda para iniciar su propio proyecto, mismo que anunciará próximamente"

A un año de haber tomado un "descanso", Jorge Medina vuelve a ser noticia para anunciar su adiós definitivo de La Arrolladora Banda Limón, tras dos décadas de pertenecer a ella.

El cantante, a quien se le terminó el contrato laboral que tenía con la agrupación que fundó don René Camacho en 1997, tomó sus redes sociales para dar a conocer el comunicado de su salida.

 

"Como todo en la vida tiene un ciclo, es ahora mi turno de decir adiós a la agrupación que me brindó innumerables satisfacciones, experiencias y una carrera llena de logros y éxitos. He decidido dejar de ser parte de la banda para enfocarme en mi propio proyecto", señala el intérprete en el texto.

"Con el mismo agradecimiento y cariño que me dirijo a ustedes espero seguir teniéndolos presente día a días... En los próximo días daré una conferencia de prensa en la Ciudad de México, para dar a conocer mis planes y detalles de este nuevo proyecto".

A diferencia de su anterior comunicado en 2016, esta vez su twitter estuvo tranquilo y sin comentarios de apoyo hasta el cierre de esta edición.

"... estoy trabajando muy feliz y animado!! hay que ponerle buena vibra a todo", manifestó Medina al terminar su rutina de ejercicio.

Hasta el momento, se desconoce en qué terminos quedó su relación con La Arrolladora, de la que no solo era cantante sino socio, ya que en abril anunció en twitter que regresaría a los escenarios.

"En tres meses regreso a dnd sea.. solo me tomé un año, despues de 20. Y está bien mi familia.ahora... nos toca, aguántenme poquito. Haremos fiesta", posteó el intérpete de La calabaza (autoría de Omar Tarazón).

 

Dos décadas de sube y baja

La historia con Medina y La Arrolladora fue de éxitos, pero también de sinsabores por los constantes pleitos entre éste y el otro vocalista, José Isidro Beltrán Cuen, Josi como es conocido, además de sus salidas de la banda alguna vez por agotamientos y otras por ingresar a centros de rehabilitación por sus adicciones.

Meses dificiles se vivieron en la agrupación semanas antes de su salida el año pasado, y optó por retirarse anunciándolo también por las redes sociales y aseverando que solo se tomaría un tiempo para estar con los suyos. La verdad era otra.

"Bueno, se llegó el día, y porque no tengo ganas de callarlo, como he dicho anteriormente, no necesito el permiso de mi empresa, porque yo estoy plenamente seguro que me lo gané en casi 20 años de hacer cosas tremendas con todo el equipo", plasmó al inicio del escrito en en junio de 2016.

"Me voy a descansar un tiempo, no hay conflictos, no hay malentendidos, este es un tiempo para darme algo que no me di en todo este tiempo, PAZ; dejar el ajetreo un rato, primero estar en Paz con Dios, reivindicar ese tiempo perdido con mi esposa, mis hijos, dedicarme a estar sano".

Según Medina, necesitaba dedicarle tiempo a su familia, a quien había hecho a un lado.

 

Podría preparar jóvenes

En uno de sus regresos a la banda y previo a sus presentación en el Palenque de Culiacán, el 1 de diciembre de 2014, Medina manifestó que no tenía edad para lanzarse de solista, sin embargo, sí prepararía a nuevos talentos.

"Ahorita el mercado está lleno de jóvenes, ciertamente no estoy viejo, pero va a llegar un momento que me tenga que ir (de La Arrolladora)... espero que falte mucho para eso, que la salud me alcance, que sigan las ganas..", declaró en diciembre de 2014 en el Palenque de la ciudad.

"De -irme como- solista ya pasó el tiempo, creo que el solista tiene más estrés..., yo nunca en la vida he dicho nunca a las cosas..., no va a suceder eso y en el momento que quizá tengamos que dejar de hacer cosas -en la banda- va a hacer aquí mismo, a preparar gente nueva como Vincen, pero sí seguir el camino del trabajo que es lo más importante".

 

¿MANCUERNA CON CHUY LIZÁRRAGA?

Jorge Medina pidió apoyo su amigo Chuy Lizárraga para que le ayudará a reunir temas, sin embargo se desconoce sí será éste quien le produzca el CD a él u a otra persona en su nuevo estudio de grabación en Mazatlán, donde Chuy produjo un tema para Las Horóscopos y lo está haciendo actualmente para "El Campesino", Tradición Sinaloense y La Única del Rancho.

 

MOMENTOS DIFÍCILES

La Arrolladora ha tenido momentos dificiles desde que salió Jorge Medina, dejó de ser la más taquillera, quizá le pudo afectar, o simplemente se debe al rating que ha ganado la Banda MS.

La banda ha tenido que cancelar presentaciones por baja venta de boletos, incluso en algunas plazas se rumoró que regresaría Jorge, nunca apareció.

 

DOS VOCALISTAS

Se desconoce sí La Arrolladora Banda El Limón, que nació en 1997, se quedará con dos vocalistas: José Isidro Beltrán Cuen y Vincen Melendres García.

 

CONFLICTOS

Durante años has sido del dominio público los conflictos internos que había entre Jorge Medina y José Isidro Beltrán Cuen, incluso se pensaba que el segundo saldría primero de La Arrolladora. 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!