|
"Universiada Regional 2018"

"Jornada de contrastes para Sinaloa en la Universiada"

"Voleibol de playa y softbol dan la cara"

SONORA._ Las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa acarician su boleto a la Universiada

Nacional 2018 en las disciplinas de voleibol de playa y softbol, luego de conseguir triunfos en el segundo día de actividad de la etapa regional.

Voleibol de playa

Los actuales campeones del voleibol de playa, la selección de las Águilas de la UAS, hicieron valer su condición de favorito al conseguir par de triunfos. El equipo encabezado por el mundialista José Luis Rubio y los novatos de primer año, Ángel Cárdenas y Juan Espinoza, se impusieron con pizarra de 21-14 y 21-10 a la Universidad Lasalle de Sonora, y con parciales de 22-20 y 21-19 a Universidad Autónoma de Baja California para poner un pie en la etapa nacional.

“En la medida que los muchachos de primer año, Espinoza y Cárdenas, sean más contundentes y no den segundas oportunidades estaremos mejor porque saben hacerlo. Son jugadores de categoría nacional y que hemos venido trabajando con ello desde hace tiempo atrás”, expresó su entrenador, Ulises Ontiveros.

Las Águilas de la UAS se colocó a un triunfo de avanzar a la Universiada Nacional en el voleibol de playa femenil luego de cosechar par de triunfos. La escuadra conformada por Kiki Valdez, Assul López y María José Quintero se impuso a primera hora a las Potras del Instituto Tecnológico de Sonora al son de 21-14 y 21-10 para posteriormente vencer a UABC con parciales de 21-19 y 21-15.

Softbol

La selección de softbol de las UAS avanzó a las semifinales de la Universiada Regional 2018 tras vencer con pizarra de 7-2 a Búhos de la Universidad de Sonora. Lupita Barraza se repuso de un arranque titubeante en las dos primeras entradas en las que permitió par de carreras, producto de tres hits y dos bases por bola, para lanzar ruta completa en la que solamente le conectaron par de imparables más.

A la ofensiva, Abigail Botello tuvo una actuación destacada con par de imparables, uno de ellos triple, y dos carreras anotadas. Yisell Figueroa terminó con un triple, un sencillo y dos bases por bolas, y Anahí Lizárraga se fue de 2-1 con una anotada.

 

Los eliminados

Sorpresivamente el equipo de beisbol de las Águilas de la UAS, actual campeón de la Universiada

Nacional y base de la selección mexicana universitaria en los últimos años, quedó eliminada en la etapa Regional al caer con blanqueda de 6-0 ante Búhos de la Unison.

De la misma forma los equipos de handball varonil y femenil quedaron eliminados de la competencia universitaria, al igual que la selección femenil de baloncesto.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!