|
"SALUD"

"José José rompe el silencio sobre su estado de salud"

"'El Príncipe de la Canción' se encuentra ingresado en el Coral Gables Hospital, donde continúa su tratamiento, asegura un comunicado dado a conocer por la institución"

Luego de tanta especulación, no solo en torno a la salud de José José, sino también de su paradero en Estados Unidos, por fin se dio a conocer qué fue del cantante una vez que llegó al estado de Florida el 6 de febrero.

El intérprete no se encuentra en casa de su hija menor ni tampoco está al cuidado de su esposa, Sarita, como se especuló en diversos medios. José José está internado en el Coral Gables Hospital, en Miami, según dio a conocer la propia institución a través de un comunicado.

"Estoy aquí en el Coral Gables Hospital para continuar mi tratamiento. Estoy pidiendo privacidad en este momento para mí y para mi familia. Agradezco a mis fans sus pensamientos y oraciones", expresó el cantante a través del documento, emitido por el hospital.

Además de revelarse esta información, Lolita de la Colina, amiga del cantante y compositora de temas como Amnesia, concedió una entrevista vía telefónica al programa Ventaneando para hablar acerca de la salud del ídolo mexicano.

Entre otras cosas, Lolita confirmó el ingreso de José José al hospital, según el portal quien.com.

"Él está mejor, está tomando papilla, ya lo están alimentando vía oral y ha dado unos cuantos pasitos, despacio y con apoyo de una andadera", explicó la autora.

Si bien Lolita reconoció no tener ningún tipo de contacto con su familia, es un amigo mutuo el que la ha mantenido al tanto sobre la salud de "El Príncipe de la Canción".

Me he dado cuenta de que hay mucho hermetismo sobre el tema y todo mundo está detrás de la noticia, por eso tomé la llamada para informarles que 'El príncipe de la Canción' está bien y nos da muchísimo gusto, porque este primer paso ha sido muy despacio pero muy alentador".

José José reveló en marzo de 2017 que padecía cáncer de páncreas, tras una operación y tratamiento anunció hace unos días que esta enfermedad ya no estaba en su organismo.

 

 

EL TRASLADO

Hace días, José José fue trasladado del hospital donde se encontraba en Ciudad de México bajo un gran hermetismo y sin nisiquiera haber informado a sus hijos mayores José Joel y Marisol, productor de su primer matrimonio con Anel.

 

SOBRE SU CARRERA

-José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real del famoso, nació en Azcapotzalco, Ciudad de México, el 17 de febrero de 1948, es un cantante, autor, actor y productor musical mexicano además referido en el mundo del espectáculo por su única y extraordinaria voz como "El Príncipe de la Canción".

- En 50 años de carrera musical, su interpretación y su estilo han influido sobre numerosos artistas del ámbito mundial.​

-Nacido en una familia de músicos, José José comenzó su carrera tocando la guitarra y cantando en serenatas durante la adolescencia. Más tarde, se unió a un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba y tocaba el bajo y contrabajo.

-Ha vendido más de 250 millones de discos lo que lo convierte en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia​ y hoy en día el artista más importante de México.

-Recibió nueve nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial.

-Ha llenado recintos como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Las Dunas, el Auditorio Nacional, entre otros.

-Su música ha llegado a países no hispanoparlantes como Arabia Saudita, Japón, Israel, Egipto y Rusia.

-En su carrera como actor, protagonizó películas como ''Buscando Una sonrisa'', ''La carrera del millón'', ''Gavilán o Paloma'', ''Sabor a mí'' y ''Perdóname todo'', además en telenovelas como ''La fea más bella''.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!