|
"Golf"

"Joya renovada; el campo de golf Estrella del Mar estará a la altura de los mejores del país"

"El complejo turístico trabaja en la renovación total de sus 18 greenes e instalaciones adicionales para ubicarse como el mejor de la Perla del Pacífico"

El precioso y escénico campo Estrella del Mar es objeto de una remodelación total de sus 18 greenes e instalaciones adicionales.

Con los trabajos realizados, el campo de golf pasa a la historia como el primero que sufre una remodelación de este tipo en la Zona así como el tercero que se tenga registrado a nivel nacional.

“Queremos brindar a los jugadores de golf el máximo de facilidades para conseguir la diversión y disfrute de nuestro campo”, manifestó su director general, Brian Werner, puntualizando que se haría un cambio completo en el tipo de pasto que se utilizaría.

“Se trata de un nuevo pasto que se ha sembrado en algunos campos de Estados Unidos, nosotros importamos y sembramos la semilla, en estos momentos el pasto ha surgido, de tal manera que ya tenemos cuando menos cinco greenes en posibilidades de usarse, como se hizo en el torneo del Hospital Marina Mazatlán”.

Past pallium gold

David Xolo, superintendente de campo, comentó que este tipo de pasto, past pallium gold, similar al que se sembró en otro campo de la localidad, requiere de mayor atención, de más verticorte para poder mantenerlo, sin embargo es adecuado y resistente para el tipo de clima y la ubicación del campo, precisamente por su cercanía al mar.

Así como se sustituyó el pasto, crecimos en buen grado algunos de los greenes y con ello atendimos los requerimientos de los jugadores profesionales que han acudido a la cita del PGA Latin American Tour, cuya sede es precisamente Estrella del Mar, en Mazatlán.

Millonaria inversión

Se trata de una inversión de alrededor de 5 millones de pesos y Estrella del Mar pasa a la vanguardia en este tipo de cambios que se hacen para mejorar las instalaciones.

En la República Mexicana sólo se tiene registro de que otros dos campos en Tamaulipas y Veracruz han realizado esta inversión desde luego, buscando la mejoría en su servicio.

Resultados satisfactorios

El director de golf de Estrella del Mar, Jorge Corral, fue enfático en asegurar que la inauguración de Estrella del Mar con sus 18 hoyos totalmente remodelados así como su putting green, quedarán listos y en servicio durante un evento especial que se realizará el 2 de diciembre próximo.

“Estamos muy contentos y satisfechos con los resultados, los jugadores del torneo del Hospital Marina ya tuvieron su probadita al utilizar los primeros 5 greenes, con resultados altamente satisfactorios.

“Iniciaremos a bajar el corte y aumentar la velocidad de los greenes en breve, de tal manera que ya estamos en un programa de afinar los detalles”, dijo el director de golf del complejo ubicado en Isla de La Piedra.

Escenario idóneo

En un recorrido realizado por las instalaciones, se puede constatar que se trata indudablemente de una inversión que fomentará el crecimiento del turismo de golf internacional y desde luego, en el turismo nacional y local, una buena opción para disfrutar de un fin de semana con playa, diversión y golf en un escenario idóneo, con todos los servicios al alcance.

 

PARA SABER

La inauguración del campo de golf de Estrella del Mar con sus 18 hoyos totalmente remodelados así como su putting green, se realizará con un evento especial el próximo 2 de diciembre.

 

“Queremos brindar a los jugadores de golf el máximo de facilidades para conseguir la diversión y disfrute de nuestro campo”.

Brian Werner

Director general de Estrella del Mar

 

5

Millones de pesos es la inversión

18

Hoyos son totalmente remodelados

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!