|
"Natación"

"Juan Carlos Moreno, el rey de los mares"

"El juvenil nadador habla de su buen momento"

Después de haber triunfado en las primeras tres Travesías Puntuables de Natación organizadas por el Comité Municipal de la disciplina, el tritón Juan Carlos Moreno afirmó sentirse con mucha emoción por dominar la recién inaugurada categoría en las Puntuables, así como por sus próximos retos.

“Conseguir tres triunfos seguidos en las competencias Puntuables ha sido algo muy emocionante, entrar al mar y llegar primero es algo por lo que trabajamos. A veces pienso que no voy a ganar pero gracias al entrenamiento duro hemos salido adelante”, señaló Moreno.

El joven de 17 años pertenece a la Alberca del Colegio Anglo Moderno, donde menciona que siempre lo han apoyado a mejorar sus fortalezas y a lograr sus metas, así como a valorar en gran medida su amor por la natación.

“Creo que el entrenamiento y la perseverancia son las claves para salir victorioso en toda competición, tanto la alberca donde entreno como el comité de Mazatlán siempre me han apoyado en participar en estos eventos. Mis fortalezas en el mar son la persistencia, la calma y la estrategia mental, me aprovechó de la orientación”, dijo.

Moreno ha logrado tiempos de 40:07, 40:40 y 29:57 en las tres diferentes Puntuables con distintos recorridos que ha participado, venciendo a nombres importantes como Fernando Estavillo o José Luis Zazueta, por lo que habla de los eventos que vienen para él.

“Conseguí mi boleto para el evento selectivo nacional de Puerto Morelos en Yucatán este 24 de marzo, luego que saliéramos avantes en el estatal de aguas abiertas que se realizó en Mazatlán. Estamos preparándonos fuertes para conseguir uno de los cuatro boletos de la Olimpiada Nacional”, sentenció Moreno.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!