"Juan Eulogio y Cuén no son la UAS: Rocha"

"Ambos deben aclarar esa confusión, dice el candidato al Senado por Morena"

Tras la declaración del Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera, en la que pidió no inmiscuir a la UAS en el presente proceso político, el candidato al Senado Rubén Rocha Moya, respondió que deben aclarar la confusión que tienen, pues ni él ni el ex rector Héctor Melecio Cuén son la UAS.

Rocha Moya aseguró que ha sido tal el control que han ejercido sobre la institución, que se confunden, y piensan que los ataques dirigidos a ellos son dirigidos a la UAS.

“Lo que queremos decirle al rector de la la UAS y al ex Rector es que resuelvan su confusión. Piensan que ellos son la UAS, pero la Universidad son los estudiantes, los profesores, los trabajadores; para ellos nuestro absoluto respeto”, aseguró el candidato a Senador.

Agregó que una vez en la cámara alta, gestionará un subsidio adecuado para que la Universidad pueda superar sus rezagos.

De igual manera, expuso, se buscarán mejoras para la Universidad Autónoma de Occidente y de los Tecnológicos, porque será una prioridad apoyar al sistema educativo.

Sin retroceder en su postura, Rocha Moya reiteró lo que expuso en el debate entre candidatos, cuando acusó a Cuén Ojeda de usar los recursos humanos y tecnológicos de la UAS para hacer campaña a su favor.

“Como ex rector de la Universidad, me duele que se use com instrumento político y que se sobreponga un partido sobre la estructura universitaria, por supuesto que me duele, debemos evitar que eso ocurra”, sentenció.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!