|
"ARTE PLÁSTICO"

"Juegan niños con el color"

"Con la mirada de una niña a Frida Kahlo y otras obras salidas de la creatividad infantil, Peque's Arts celebra 23 años exponiendo en el Ayuntamiento"

Roberta Bernal tiene 6 años, y le encanta pintar a Frida Kahlo. Ella, como otros niños, son tremendamente creativos, dijo Isaura Lizárraga, al inaugurar la exposición Cuando los niños juegan con el color, de Peque's Art en el Ayuntamiento.

"Peque's Art tiene 25 años de haberse creado, 25 años de estar trabajando exclusivamente con niños y hemos tenido diversas exposiciones en diversos espacios, siempre dando a conocer el trabajo de nuestros niños", expuso la directora de la escuela.

"El niño va y pinta en el taller, pero es muy importante promover y dar a conocer el producto. La obra que el niño produce es bueno sacarla al exterior y darla a conocer al público en general para que otros niños se motiven, se estimulen, y se pongan a pintar".

La mirada se llena de motivos y de color, en esta exposición con la que Peque's Art celebra 23 años llevando su arte al Palacio Municipal, en la que se ven caballos trotando, animales silvestres, marinos, salidas de manos curiosas, de niños con talento para pintar y que son orgullo de sus padres y de su maestra. 

"Lo más emotivo de estos chiquitos que ves  aquí, Leticia Santos, es que son tremendamente creativos, y lo vas a ver en las obras de formato grande", añadió Lizárraga. 

"A Robertita le encanta Frica Kahlo y la pinta de diversas formas. Tenemos otros pequeñitos que los animales son lo que más los motiva y son felices pintando animales".

Santos, directora del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, dijo que para el gobierno municipal es un honor fomentar esta labor de Lizárraga y el talento de los niños.

"Lo que nos queda a nosotros es sumarnos y apoyarle desde nuestra trinchera, el trabajo es suyo, lo reconoce nuestro presidente, lo reconozco yo, y la gente", subrayó la funcionaria.

"Felicito a los niños porque expresan a través del arte lo que tienen dentro, importante porque ellos todavía no tienen el que uno les corte algo, el adulto nos vamos limitando, el niño lo que expresa es lo que trae. Si esta niña está pintando Frida Kahlo, más todavía, la veo vestidita, trae todo de Frida, es importante felicitarla y a los papás".

Destacó que es importante la continuidad que puedan dar los padres al talento de sus hijos, y que no se debe cortar esa disciplina por una fiesta infantil u otra actividad, porque es tan importane como la escuela.

Los pequeños grandes artistas recorrieron junto a sus padres e invitados la exposición en la planta alta del Palacio Municipal, donde la creatividad se desborda con obras de Violeta Salazar, Galia Alcaraz, Aimé Mirelle, entre otros alumnos.

 

PARA SABER

La pintora Isaura Lizárraga fundó la escuela de dibujo, pintura  y modelado en barro Peque's Art hace 25 años.

Con la exposición Cuando los niños juegan con el color, la escuela celebra 23 años exponiendo en el Ayuntamiento.

Recientemente se imparten clases a adultos.

Peque's Art está ubicado en Av. Diorita 3400, esq. con Calle Las Lomas, Fracc. Lomas del Pedregal.

 

 

Roberta Bernal posa con su serie de Frida Kahlo, al lado de su mamá, Mariana Romero.

 

 

Galia Alcaraz, de 4 años, explica la composición de su obra.

 

La obra de los pequeños permanecerá expuesta hasta el 26 de mayo.

Los animales es una temática que destaca en la muestra.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!