|
"Voleibol de Playa"

"Jugadoras de Selección Nacional realizan torneo de exhibición de voleibol de playa en La Guásima"

"Fernanda, María Paula, Grecia, Andrea, Argentina, muestran sus habilidades sobre la arena para colocar el voleibol en el gusto de los rosarenses"

LA GUÁSIMA, Rosario._ Las mochitenses Diana Valdés y Assul López obtuvieron el sitio de honor en el Torneo de Voleibol de Playa Femenil El Rosario 2017.

En la justa, que fue avalada por le Dirección de Deportes de Rosario, tuvo como sede la playa de La Guásima y repartió una bolsa en premios de 10 mil pesos.

Valdés-López, actuales campeonas nacionales Sub 21 y mundialistas en Nanjin China 2017, derrotaron 30-23 a Fernanda Bañuelos y Majo Quintero, ambas seleccionadas nacionales juveniles y que han destacado en torneos a nivel nacional.

El tercer sitio lo obtuvo la pareja formada por María Paula Araujo y Andrea Acosta, de Guasave, medallistas en la Olimpiada Nacional Juvenil y jugadoras del tour de playa a nivel nacional, al vencer 30-28 a las hermanas, Argentina y Grecia Ung, de Hermosillo, campeonas nacionales Juveniles Sub 17 en la Copa Guayabitos 2017.

La justa fue pactado todas conta todas, y cada match oficial de jugó a 30 puntos, con cambio de lado cada 10 puntos.

En el primer juego Valdés-López vencieron 30-18 a las hermanas Ung, en tanto que en el segundo partido, Bañuelos-Quintero hicieron lo propio por score de 30-25 ante Araujo-Acosta.

En su segunda salida de la tade, Valdés-López derrotaron 30-22 a Araujo-Acosta, mientras que Bañuelos-Quintero ganaron 30-23 a las hermanas Ung.

En el encuentro por el tercer lugar, Araujo- Acosta se subieron al podio al vencer 30-28 a Argentina y Grecia Ung.

Al final, el Alcalde de El Rosario, Manuel Antonio Pineda, quien estuvo acompañado de su esposa, María Luisa Benítez, y de Antonio Aguilar, titular de deportes de ese municipio, junto a Víctor Espericueta, coordinador de la justa, hicieron la entrega de los premios a las ganadoras.

DUPLAS PARTICIPANTES

Primer lugar: Diana Valdés y Assul López

Segundo lugar: Fernanda Bañuelos y Majo Quintero

Tercer lugar: María Paula Araujo y Andrea Acosta

Cuarto lugar: Argentina y Grecia Ung

 

POR LA PRÓXIMA EDICIÓN

En la edición 2018, Víctor Espericueta informó, que la bolsa a repartir será de 30 mil pesos, ya que será en ambas ramas.

 

“Me siento orgulloso de tener a grandes deportistas, y que Rosario sea sede de este torneo, hay eventos para todos los gustos, y sé que el voleibol es uno de los preferidos, por eso decidimos hacerlo aquí en La Guásima”, dijo Pineda.

Con una buena respuesta del público, y con la intensión de regresar, el torneo de voleibol se coloca en el gusto de los asistentes y ya se trabaja para realizar más torneos.

El profesor Antonio Aguiar, director del Deporte, se dijo contento por la respuesta de la gente y mencionó que gracias al apoyo que le ha brindado el Presidente Municipal seguirá haciendo más eventos como este.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!