|
"Futbol"

"Jugadores sin límites"

"Motivados por su familia, el concordense Alejandro Solórzano y el escuinapense Enrique Llamas, se olvidan de cualquier limitación física para salir adelante en sus vidas y en el futbol"

Alejandro Solórzano y Enrique Llamas, jugadores del equipo Zorros de Sinaloa en la Liga de Futbol de Amputados, son ejemplos de superación.

Solórzano, nacido en Concordia, es un gran líder de Zorros, dentro y fuera de la cancha.

Alejandro, como uno de los veteranos, sabe que con su experiencia tiene mucho valor apoyar a los jóvenes y personas que recién acaban de sufrir una discapacidad.

“Llevo 7 años jugando en este equipo, creo que tenemos la experiencia suficiente para apoyar a los ‘chavalos’ y enseñarles que la discapacidad no debe tenernos taimados, que podemos salir adelante si le echamos ganas”, comentó.

El concordense llegó a jugar con Zorros por una invitación del entrenador de Alto Rendimiento de deporte adaptado, Juan Castellanos, quien siempre lo incitó a formar parte de varias disciplinas, pero que rechazó, debido a su pasión por el fútbol.

“La verdad la motivación para seguir día a día es la familia, mi familia y la de los otros muchachos. Todos en el equipo somos una gran familia. Otra motivación es que mucha gente venga a las gradas a echarnos porras, nos da más animos”, dijo el capitán de Zorros.

Por su parte, Enrique Llamas, un joven nacido de Escuinapa, es uno de los nuevos talentos de Zorros, quien día a día entiende mejor como vivir con la discapacidad.

“Cada día vamos progresando más. Al principio se me dificultaba controlar la bola, correr con ella, pero poco a poco vamos progresando”, manifestó Llamas.

Enrique se enteró del equipo por un volante que le hicieron llegar. Se puso a investigar cómo poder ser parte del equipo, y al final lo logró.

“Trato de enseñarle a la gente que sí puedo, que si le echo ganas todo lo puedo hacer, me gusta mucho el futbol y con esto me divierto”, comentó.

En un futuro a Llamas le gustaría estudiar para maestro de educación física y seguir demostrando que todo es posible.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!