|
"ENTREVISTA"

"Julio César Chávez frente al espejo: su vida en 'El César'"

"El campeón mundial de boxeo habla de su serie biográfica producida por Disney, que se transmitirá en enero por cadena nacional"
22/11/2017

Jannet Aldecoa

Cómo logró convertirse en campeón mundial de boxeo, su fama y sus sueños cumplidos; pero también el lado oscuro: sus adicciones a las drogas y demandas legales, son los episodios que refleja la serie “El César”, biografía televisiva del sinaloense Julio César Chávez, producida por Disney, y que en enero próximo se estrenará en México, por cadena nacional.

En entrevista con Noticiero Noroeste, JC Chávez habla de la serie, y de su negativa a aceptar que se ventilara al público cada aspecto de su vida boxística y personal.

“Es un proyecto que ya me habían propuesto hace dos años y que me negué rotundamente porque se iban a ventilar muchas cosas que no me gustan, que no quería volver a sentir. Son cosas del pasado. Lo bueno y lo malo en mi vida boxística y privada se iba a ventilar. Aparte porque ya habían hecho la de Juan Gabriel (serie), y había muerto; la de Joan Sebastian y había muerto, la de Jeni Rivera, y dije: no, menos quiero”, comentó entre risas.

Sin embargo, fue por insistencia de sus hijos que el máximo ídolo del boxeo aceptó la realización de la serie.

“Creo que es un reflejo de la fama, del éxito, de cómo llegué a ser campeón del mundo y llegué a ser alguien en la vida para sacar adelante a mi familia; pero también los excesos, creo que fue lo que detonó todo mi vida”, dijo.

Actualmente la serie se transmite por el canal Space, y recientemente también por Telemundo. De enero a febrero llegará a cadena abierta en México, a través de TV Azteca.

“Lógicamente hay cosas de las que no me acuerdo. Hay cosas que he visto en la serie y que no me gustan, que no me acuerdo; pero tal vez son cosas que pasaron. No solamente conté yo la historia, platicaron con toda la gente que anduvo conmigo, en lo bueno y lo malo. La mayoría, los más allegados a mí, a todos los entrevistaron”, dijo.

Fueron cerca de seis meses en grabación. Considera que el actor Armando Hernández realiza una buena interpretación del campeón.

“La actuación de Armando Hernández me parece estupenda. Creo que lo que ha recibido son solo bendiciones, puros halagos. Yo no sé si hablo así, creo que exageró un poquito; dicen que así hablo, y ni modo, tengo que aceptarlo”, comentó.

 

- He visto cosas de la serie que no me gustan.

¿Cómo qué?

- Tantas viejas bichis.

 

Episodios como el divorcio de su esposa Amalia y la relación con su entonces abogada, es uno de los episodios que el campeón preferiría no recordar.

“Ya viene lo más fuerte (en la serie que se transmite por Space). Es donde comienzo a tener problemas con Amalia, donde se mete su abogada, y es donde, ay, no quisiera volver a revivir. Es revivir, vivir otra vez la adicción. Tengo nueve años limpio y revivir todas esas cosas, como que me da para abajo”, reconoce.

Ahora, Julio César Chávez ve la serie como una oportunidad para enviar un mensaje a la juventud.

“Creo que este será un ejemplo para los jóvenes. Que vean que no nada más la fama, el éxito y el dinero hacen feliz a la gente. Es un sustento de vida, pero no es felicidad. Mi sueño era ser campeón del mundo, y como provengo de una familia humilde, soñaba con tener carros, yates, mansiones, millones de dólares, mujeres”.

“Todo lo he tenido a manos llenas, todo y ¿qué pasó? Fue muy triste para mí porque no le hallé sentido a la vida y busqué lo más tonto y estúpido, que fue tratar de evadir todo lo que estaba viviendo en ese entonces, cuando me llegó toda la fama, todo el dinero; que la gente me asediaba mucho. Me refugié en lo más estúpido. Por eso, esta serie tiene que terminar como un mensaje para los jóvenes”, enfatizó.

 

Vea la entrevista en video

 

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!