"JUNIO: Mes de Selección Nacional"

"Chávez Jr. toma venganza; Ibarra va a JP y el Tri tiene buen inicio y mal final."
06/11/2015

    Emoción por el box y un poco de futbol

    A excepción del anuncio de los deportistas que aportó Sinaloa para México en Juegos Panamericanos y la victoria de venganza de Julio César Chávez Jr., el deporte estatal no tuvo más de qué presumir en este mes.
    Junio se vio empapado por la actividad de la Selección Nacional de México futbol, con el esperado debut del mexicano de origen uruguayo Nery Castillo, su participación en Copa de Oro y Copa América.
    Y a nivel internacional, vivió la coronación de los Spurs de San Antonio en la NBA y los cuadrangulares de Frank Thomas y Barry Bonds en las Grandes Ligas.
    En esta parte de la historia deportiva de 2007, continuaron las malas notas de Dorados de Sinaloa, con el anuncio de que todos sus jugadores que fallaron en busca del ascenso, fueron colocados en lista de transferibles, las nuevas armas para la próxima competencia y el inicio de pretemporada de playa.
    Pero también comenzó el ambiente de la Liga Mexicana del Pacífico con Tomateros de Culiacán que ratificó a Marco Antonio "Buzo" Guzmán como su timonel y las firmas que lograron en el Draft.
    Sin lugar a dudas que los mejores momentos los vivió Chávez Jr. al conseguir la venganza ante Grover Wiley, quien fue el último rival y verdugo de su padre en el boxeo de paga, la coronación del campeonato 30 del Real Madrid en la liga española de futbol, el positivo debut del mexicano Yovani Gallardo con los Cerveceros de Milwaukee y la primera victoria de la Selección de Venezuela en Copa América, luego de 30 años de fracasos.
    Sinaloa se vio manchado por el retroceso en su actuación al final de la Olimpiada Nacional 2007, que terminaron en lugar 15, algo que no sucedía desde el 2002, pero festejó el llamado de Yeni Ibarra a la Selección Nacional de gimnasia para participar en Panamericanos y la exitosa actuación de la delegación paralímpica.
    En el caso del Tri, bajo el mando de Hugo Sánchez en su debut en partidos oficiales, llegó y disputó al final de la Copa de Oro, pero cayó para no variar, ante Estados Unidos, y lo mejor fue la clara victoria sobre Brasil por 2-0 en el inicio de la competencia continental.
    En el boxeo también registró la impresionante victoria en los Súper Ligeros, por gancho al hígado, que propinó el inglés Ricky Hatton sobre el sonorense José Luis "Temible" Castillo.
    Así, en junio, escribió una parte de la historia que resultó de emociones para el boxeo, y algo del futbol.

    JUNIO
    1.
    La Selección Nacional de Brasil arruinó la presentación en el nuevo estadio de Wembley al empatar de último minuto a 1-1 con Inglaterra.
    2.
    La Selección de México no tuvo problemas y aplastó 4-0 a Irán ayer en encuentro amistoso que sirvió como debut del delantero Nery Castillo. También anotó el culiacanense Jared Borgetti.
    3.
    La delegación Sinaloa sufrió un retroceso en sus resultados, luego de que cerró en el lugar 15 de la Olimpiada Nacional, algo que no se veía desde el 2002.
    4.
    El presidente de Dorados de Sinaloa, Juan Antonio García, confirmó la permanencia de Hugo Fernández en el banquillo para el Apertura 2007 de la Primera División A.
    5.
    El Tri se despidió de territorio nacional con derrota de 1-0 ante Paraguay y se dispuso a viajar a Estados Unidos para encarar la Copa de Oro.
    6.
    La directiva de Dorados de Sinaloa anunció que todo el plantel está transferible, después de que se falló en su intento por lograr el ascenso ante el Puebla.
    7.
    Pachuca de México cayó apor una escandalosa goleada de 4-0, y global de 5-2, en Brasil ante el Internacional y pierdió la Recopa Sudamericana.
    8.
    El Tricolor tuvo una actuación de lástima en su presentación en la Copa de Oro al derrotar apuradamente por 2-1 a Cuba.
    9.
    Julio César Chávez Jr.cobró venganza al noquear en 3 rounds a Grover Wiley en el Madison Square Garden. Wiley fue el último que enfrentó y venció a su padre.
    10.
    Osiris Arellano, Francisco Lobeira y Jorge Trapero presentaron las mejores especies y se llevaron los primeros lugares del Torneo de Pesca Deportiva "Off Shore" 2007, con que cerró las festividades del puerto de Altata.
    La Selección de México cayó ante Honduras por 2-1 complicó la calificación a la siguiente ronda de la Copa de Oro de la Concacaf.
    11.
    Dorados de Sinaloa aprovechó el Draft de la Primera División A para armarse con Mauro Gerk, Margarito González y César Gradito.
    13
    Sinaloa aportó 5 elementos y un técnico a la Selección Nacional de softbol femenil Sub 25 con miras a las competencias de 2008.
    14
    Spurs de San Antonio se consagró nuevo campeón de la NBA y se colocó entre los equipos más grandes al vencer por 83-82 a Cavaliers para completar la barrida en la Serie Final.
    15
    La directiva de Tomateros de Culiacán ratificó al "Buzo" Marco Antonio Guzmán para dirigir al equipo desde el inicio en la temporada 2007-2008 en la Liga Mexicana del Pacífico.
    16
    Los novatos Preciliano Hernández y Pedro Velázquez se coronaron en la categoría Juvenil Menor de la Liga Orabá de Beisbol JAPAC-Nuevos Valores, al ganar Níos-Su Servilleta 3-0 a Homex.
    17.
    Real Madrid se consagró campeón de España por trigésima ocasión en su historia, después de darle la vuelta al marcador y vencer 3-1 al Mallorca.
    La delegación Sinaloa de Paralimpiada avanzó del lugar 14 al 15 en el medallero nacional con respecto al año anterior.
    18.
    El michoacano Yovani Gallardo debutó con una victoria en las Ligas Mayores en el triunfo de 5-4 de su equipo Cerveceros de Milwaukee sobre Gigantes de San Francisco.
    20
    La culiacanense Yenni Ibarra recibió el sí para conformar la delegación mexicana de gimnasia que participará en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
    21
    Con un gol de Pável Pardo, México derrotó a Guadalupe para avanzar a la final de la Copa de Oro.
    22
    Ricardo Osornio, Pável Pardo y Carlos Salcido dejaron la concentración del Tricolor de Hugo Sánchez alegando cansancio físico y mental.
    23.
    Ricky Hatton conectó un potente gancho al hígado en el cuarto asalto para derribar a José Luis Castillo y poner fin a un combate encarnizado entre los dos mejores púgiles de la división de los Súper Ligeros.
    24
    Hugo Sánchez prometió el título de la Copa de Oro para México y no lo logró, ya que el Tri fue superado 2-1 ante Estados Unidos.
    El velocista jamaiquino Asafa Powell detuvo el cronómetro en 10.04 segundos para obtener el primer lugar en la prueba de los 100 metros planos dentro de los Campeonatos de Atletismo de Jamaica.
    26
    Sinaloa aporta 11 deportistas para la delegación mexicana que encarará los Juegos Panamericanos 2007 de Río de Janeiro, Brasil.
    27.
    Con goles de Nery Castillo, Ramón Morales y una destacada actuación de Guillermo Ochoa en la portería, México debutó con triunfo por 2-0 sobre Brasil al iniciar la Copa América.
    28
    Tomateros de Culiacán salió del Draft 2007 de la Liga Mexicana del Pacífico con la firma de 8 peloteros mexicanos, entre ellos el veterano Fernando "He-man" Rodríguez , y 3 extranjeros.
    Frank Thomas disparó su jonrón 500 de su carrera y se convirtió en el número 21 en la historia en alcanzar esta marca en las Grandes Ligas.
    29
    Christian Quintero tuvo una noche de 5 carreras anotadas, un grand slam y 7 carreras impulsadas en triunfo de Guerreros de Oaxaca por 7-5 sobre Olmecas de Tabasco en la LMB.
    30
    Venezuela ganó su primer partido en una Copa América en los últimos 40 años al vencer por 2-0 a Perú para quedarse con la punta del Grupo A del torneo.
    Barry Bonds sonó su vuelacercas número 750 de por vida, pero los Gigantes cayeron el viernes por 4-3 ante los Diamondbacks de Arizona, en 10 entradas.

    Nery Alberto Castillo debutó en San Luis con la Selección Mexicana de futbol que dirige Hugo Sánchez en triunfo sobre Irán.

    3. Sinaloa sufrió un retroceso en el medallero de Olimpiada Nacional, quedó en el lugar 15, algo que no sucedía desde el 2002.
    9. Julio César Chávez Jr. cumplió la amenaza de noquear a Glover Wiley en el Madison Square Garden para vengar a su padre.
    20. La gimnasta culiacanense Yeni Ibarra fue convocada a la Selección Nacional de gimnasia para los Panamericanos.


    17 medallas
    logra la delegación Sinaloa al iniciar la Paralimpiada Nacional
    11 deportistas
    aporta Sinaloa a México para competir en los Panamericanos
    750 jonrones
    de por vida sumó Barry Bonds a finales de este mes
    7 carreras
    impulsa Christian Quintero y anota 5 en un juego de la LMB
    40 años
    dura racha de Venezuela sin ganar juego en Copa América

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!