"Kilométrico triunfo de Venados de Mazatlán"

"Los Rojos derrotan en 14 entradas a Yaquis"

El cumpleañero Jesús Fabela festejó su día con un infieldhit remolcador de dos carreras en la entrada 14, con lo que Venados de Mazatlán le dio la vuelta al juego y se impuso 5-4 a Yaquis de Ciudad Obregón, asegurando la serie en el estadio Teodoro Mariscal.

Con el marcador adverso 4-3, luego que en la parte alta de ese inning Leo Heras había quebrado el empate con un sencillo, los Rojos vinieron al cierre con la consigna de buscar hacer la hombrada de regresar.

José Juan Aguilar comenzó ese episodio con hit ante el derrotado Alberto Leyva, enseguida Brian Hernández entregó el primer out con elevado al central, Cyle Hankerd parecía que ponía fin a la entrada al ser retirado con otro elevado a los jardines.

Fue entonces que Samar Leyva mantuvo vivo el episodio con sencillo al izquierdo, lo que provocó que entrara al relevo Rodolfo Aguilar, quien golpeó al emergente Yancarlo Angulo para llenar las bases y la mesa quedaría lista para que Fabela rodara fuerte a los terrenos de Paúl León, en donde éste le sorprendería la línea al impactarse en su cuerpo, permitiendo que se vinieran las carreras del empate y del triunfo de Aguilar y de Leyva.

El tiempo de duración oficial fue de 5 horas y 24 minutos.

Luis Heredia (2-3) logró el triunfo con dos entradas, un hit, tres bases, un ponche y una carrera.

El revés correspondió a Alberto Leyva (0-1) en dos tercios de trabajo, con dos hits y dos anotaciones.

Al igual que la noche anterior la visita anotó la primera de la jornada en la segunda entrada ante los lanzamientos de Nick Struck.

Con dos outs en el camino, Leo Heras chocó la bola entre tercera y segunda, después se robó segunda y llegaría hasta la tercera en el error en el tiro de Érick Rodríguez, para anotar con sencillo al izquierdo de Sergio Contreras.

La segunda del encuentro de la tribu vendría en la cuarta con jonrón solitario del jardinero izquierdo Jim Adduci.

Fue en la parte baja de ese capítulo cuando los de casa rompieron el cero al tocar el pitcheo del zurdo Javier Arturo López.

Carlos Muñoz inició tanda con hit al derecho, Héber Gómez lo llevó a la antesala con doblete, llegando Jesús Fabela a empujar la primera con rodado por la segunda.

Mazatlán igualaría en el sexto acto, cuando con un out en el camino, Fabela conectó triple al fondo del izquierdo, de donde timbraría la del empate con doble de Rodríguez.

El último tercio del partido no trajo nada para nadie, dejando el desenlace hasta los extrainnings.

Ambos equipos igualarían los cartones en la entrada 12, con remolcadas de Carlos Valencia por Yaquis y Brian Hernández por los de casa.

 

PARA HOY

 

El mazatleco Alfonso Sánchez (3-3) cerrará hoy la serie por los Rojos, mientras que su oponente será el zurdo Irwin Delgado (4-0).

 

Se vacían las bancas

 

En la parte alta de la séptima entrada se presentó un conato de bronca entre el lanzador de Venados, Adrián Ramírez y Corey Wimberly, luego que el primero se hizo de palabras con el estadounidense y se vaciaron las bancas. Ambos peloteros salieron expulsados. 

 

EQUIPO               123         456         789         101112  1314      C H E

 

Obregón             010         100         000         0 0 1       0 1          4 9 1

Mazatlán             000         101         000         0 0 1       0 2          5 13 2

 

OBREGÓN          MAZATLÁN

4                             5

 

Perdedor            Ganador

Alberto Leyva (0-1)        Luis Heredia (2-3)

 

Jonrones

Jim Adduci (1)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!