"La Casa (de Gobierno) que nadie quiere"

"Este día, el inmueble, deshabitado desde el 31 de diciembre de 2010, será sometido a un nuevo proceso de subasta, pues no tiene oferta de compra formal"

Nadie quiere la Casa de Gobierno, ni siquiera la administración actual. Las razones son múltiples, entre ellas el elevado costo de su mantenimiento y el valor avalúo comercial, el cual asciende a los 37 millones de pesos.

La Secretaría de Administración y Finanzas estableció en el Periódico Oficial del Estado que la casa de Gobierno, aquella que ha estado deshabitada desde el 31 de diciembre de 2010, volverá a someterse a un proceso de subasta, debido a que no se tiene una oferta formal de ningún postor.

Declaran desierta la segunda subasta de la Casa de Gobierno

“En la primera convocatoria hubo varios interesados, pero no hubo una oferta en firme, obviamente si lo hubiera habido y estado en subasta se la hubiera llevado si estaba dentro del avalúo”, indicó Carlos Ortega Carricarte, Secretario de Administración y Finanzas.

El valor inicial para las propuestas de subasta es de 37 millones de pesos, que es el valor de avalúo que obtuvo Gobierno del Estado.

Datos del Registro Público de la Propiedad establecen que el valor catastral es de 33 millones 998 mil 114.50 pesos. Es decir, apenas 3 millones menos respecto al costo comercial.

Dirán 'adiós' a la Casa de Gobierno

Esa casa no ha sido utilizada por Gobierno del Estado, pero por ser un inmueble público debe mantenerse gastos operativos de trabajadores que dan mantenimiento a áreas visibles, como los jardines.

Sin embargo, esta casa no ha sido utilizada, pues el costo para poder hacerla habitable podría superar los 5 millones de pesos, según estimaciones de Ortega Carricarte.

“Ahorita no se ha buscado para algún aspecto en particular”, dijo.

Programan segunda convocatoria para subastar Casa de Gobierno

“Gobierno del Estado normalmente los servicios que da, requiere mucha atención al público y ahí es dificultad por el tema de estacionamiento, por el tema céntrico… digo, es bueno que sea céntrico, pero digamos que es un lugar que para ciertos servicios se busca zonas menos concentradas”.

El Secretario de Administración y Finanzas señaló que después de que pasó la primera subasta, la cual se declaró desierta, se acercaron personas, empresas y dependencias públicas federales para solicitar información sobre el costo.

Sin embargo, no hubo una oferta oficial, por lo que ahora Gobierno del Estado busca deshacerse del inmueble con otra subasta.

 

La subasta será hoy

De acuerdo con Carlos Ortega Carricarte, Secretario de Administración y Finanzas, la subasta de la casa de Gobierno iniciará hoy a las 12:00 horas, con la entrega de propuestas económicas en sobre cerrado.

“Es abierta y obviamente es al mejor postor. Son 37 millones base, que es propiamente los avalúos y de ahí el mejor oferente se la lleva”, comentó.

La subasta se realizará hoy, con la premisa de que sea una convocatoria que podrá extenderse según el número de sobres que lleguen a Palacio de Gobierno.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!