|
"PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DEMOCRACIA"

"La ciudadanía hace propuestas para el Plan Estatal de Desarrollo"

"Por medio de una convocatoria abierta, los ciudadanos aportaron sus ideas para las decisiones sociales venideras"
01/05/2017

Heriberto Giusti Angulo

Culiacán._ En un ejercicio de índole democrática, la Secretaría General de Gobierno organizó el Foro Estatal de Participación por Sinaloa, el cual tiene como propósito atender las inquietudes de la sociedad civil para incluirlas en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

 

Después de una breve introducción, los asistentes se separaron en 6 mesas de trabajo para abordar los temas de: transporte y movilidad, trámites y servicios, transversalidad de género, participación ciudadana y partidos políticos, identificación de zonas de riesgo, y procedimientos migratorios.

 

Una vez instalados en las mesas, la dinámica consistió en que un moderador contextualizaba la situación del tema en cuestión, y posteriormente le daba la palabra a un asistente a la vez para que este explicara su perspectiva de la problemática y su propuesta de solución, misma que dejaron escrita en un formato hecho para ello.

 

Las propuestas recabadas serán enviadas a la Secretaría de Finanzas, para que el área de planeación respectiva incluya y tome nota de las sugerencias y puntos de vista generados.

 

 

"Las conclusiones serán públicas, y lo que nosotros vamos a hacer es entregárselas (a la Secretaría de Finanzas) a partir de la próxima semana, y posteriormente, a fines de mayo, el titular del Ejecutivo presentará el Plan Estatal de Desarrollo", reveló José Carlos Loaiza, coordinador administrativo de la Secretaría General de Gobierno.

 

------------------------

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!