|
"COLUMNA"

"LA PECADORA Adiós Guadalupe-Reyes... Hola vida sana"

"El inicio de un nuevo año es el momento propicio para cambiar hábitos"

Estamos estrenando año, momento perfecto para cambiar de hábitos. De dejar los malos hábitos en el año viejo y solo traernos los hábitos buenos a este nuevo año. ¿Y si no tenias buenos hábitos en el 2017? Pues comienza a hacerlos, recuerda que un hábito se logra repitiéndolo por varios días.¿Como empezar una vida mas sana?

Pregúntate qué fue lo que no le sirvió a tu cuerpo en el 2017, para que ya no lo hagas en este nuevo año. ¿A qué me refiero que no le sirvió a tu cuerpo?

Por ejemplo, si hiciste una dieta de jugos y lo que bajaste  lo subiste en las cuatro semanas posteriores a las que duraste haciendo esa dieta, entoces no te sirvió. Si duraste haciendo 4 semanas la dieta de las proteínas y mientras la hacías si te sentías mucho mejor con tu ropa, pero ya al terminarla pasaron cuatro semanas y tu cuerpo estaba igual de cuando iniciaste la dieta, entonces no te sirvió. Si tomaste tal pastilla, tal té, tal inyección pasaste insomnio, sensacion de tu lengua seca y al final del año recuperaste lo perdido en medias, kilos. Entonces no te sirvió.

*Paciencia.Los cambios no se obtienen de la noche a la mañana. Observa cambios pequeños día con día. Por ejemplo, recuerdo un paciente que me decía que él dormía mejor. De otro que me decía que se sentía “despansado”. Ve agarrando esos pequeños cambios, que te estarán diciendo que lo estas haciendo bien.

*Con cargo de conciencia. Te recomiendo que traigas algo de cargo de conciencia de las posadas, navidades, años nuevos, etc., recuerda cuánto tiempo tienes sin mover tu cuerpo, y siente cómo te queda tu ropa. Ese cargo de conciencia, ese coraje, utilízalo para darte fuerza. Todo cambio requiere de fuerza y tiempo

.*Planeación. Todos andamos siempre a las carreras. Procura ya tener tu refri con comida sana y ya casi lista para comerse. Ya les he platicado en ediciones pasadas que tengas ya la lechuga desinfectada o la sopa de verduras ya lista para solo calentarse. Compra pechugas de pollo, córtalas en trozos, sazonalas con sal, pimienta, oregano, ajo, etc. ya tenlas listas en un tupper en tu refri. Ocupas traer contigo frutas/verduras para comer cada tres, máximo cinco horas.

*No excusas. Para este comienzo de año, no se valen las esxusas para no hacer las cosas. Comienzo la dieta "ya que se vayan mis visitas", o el ejercicio "ya que se quite el frio". No desaproveches ni un solo día. Comienza hoy a hacer cosas buenas para tu cuerpo, comienza a tratarlo como si fuera el único que tienes.

Deseándoles un 2018 muy, pero muy sano, me despido esperándolos en nuestra próxima edición.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!