|
"COLUMNA"

"LA PECADORA Vida funcional = vida eficiente"

"Hacer ejercicio y una dieta rica en frutas y verduras, pueden marcar la diferencia"

Si ya tenemos un cuerpo, un cerebro, un par de brazos, un par de piernas, un par pulmones, hagamos que nos trabajen lo mejor que se pueda.

Es triste ver tantas enfermedades, y lo más triste es que se podrían evitar. ¿Cómo? ¿Cómo podrías tener una vida de mejor calidad? ¿Cómo podrías tener una vida eficiente?

1.- Ser delgado. Sé que se oye fácil, aunque el estarlo no es tan fácil, en este país que a donde volteas hay comida chatarra. Recuerda que es tu decisión lo que tú comes. Si eres delgado te AHORRAS PROBLEMAS.

Al estar delgado evitas tener DIABETES, que ya sabemos que es una triste enfermedad porque poco a poco va lastimando tus órganos, poco a poco baja tu calidad de vida. Al ser delgado te ahorras ONCE DIFERENTES TIPOS DE CANCER. Evitas obesidad, evitas depresión, te ahorras la HIPERTENSIÓN.

“Soy gordita, y no me importa, así soy feliz, ya entrando el año me pongo las pilas”.

*Cada día que estás con sobrepeso/obesidad, cada día que tu cuerpo está sufriendo*

Esto del sobrepeso-obesidad creemos que va DESPACIO, creemos que solo se nota al probarnos nuestra ropa y hasta creemos que lo desaparecemos al ponernos otra talla, pero esto de estar gordita camina RÁPIDO, lastima más rápido a tu cuerpo de lo que tú imaginas.

El estar delgado sí es real, si puedes, yo te ayudo!!!

2.- Actividad física. Lo repito y lo repito, recuerden que no me cansaré de hacerlo porque está comprobado científicamente que no basta estar delgado para estar sano. Necesitamos “movernos” para regenerarnos, para hacernos más fuerte.

Necesitamos movernos para “actualizarnos” día con día ¿Cuál ejercicio? El que tú decidas. Sal a caminar con tu perro o ve a yoga, Pilates, barralates, brinca la cuerda, corre, lo que tú quieras. ¿Cantidad necesaria de ejercicio? 20-30 minutos. Lo ideal, 60-80 minutos cinco veces por semana.

He escuchado de algunas campañas de gastos médicos que te hacen descuento, si haces ejercicio. ¿Por qué será?

Recuerda que es cualquier ejercicio en el que se incrementen tus palpitaciones, en donde se contraigan tus músculos.

3.- Dejar de fumar. Padrísimo que cada día sean más los lugares en los que se prohíbe fumar. El dejar de fumar disminuye la disfunción eréctil, disminuyes el daño a tus arterias, disminuye hemorragias cerebrales, embolias, etc.

4.- Come más frutas/verduras. Me llama la atención cuando veo los carritos del súper de las demás personas, la pequeña cantidad de frutas/verduras que consumen mis sobrinos, mis amigas. Debemos de comer más de estos alimentos para que obtengamos las vitaminas, minerales, fibra que necesitamos.

Recuerden que el comerlos evitamos oxidar muchas de nuestras células. Que tus platos tengan mucha verdura. Que tus snacks de entre comidas, que los lonches de tus hijos, sean frutas/verduras.

En casi 20 años que tengo trabajando como nutrióloga, jamás he escuchado que a alguien le queden apretados los pantalones por comer fruta/verdura.

5.- Reduce tu presión arterial. Porque es un mal silencioso que causa muerte prematura. Es un mal que está en tus manos el quererlo o no tener. ¿Cómo se reduce?

- Con una dieta alta en potasio, en magnesio y baja en sodio. Yo te ayudo.

- Estar delgado y estar activo.

- El no fumar.

¿Cómo ves?, ¿quieres una vida funcional? Pídele a Santa Claus que te la traiga y ve haciendo tu parte.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!