|
"Tras asesinado en carretera"

"La población en Mazatlán se siente segura con militares, asegura el Alcalde"

"El Presidente Municipal afirma que la Policía Militar ayuda a inhibir la comisión del delito, incluso la previenen, esto a pesar de los hechos de alto impacto que han continuado en el puerto"

Ante los hechos de alto impacto que se mantienen, incluso homicidios ocurridos en vía pública, las autoridades municipales expresaron que los índices delictivos han disminuido desde que llegó la Policía Militar a Mazatlán.

“Suceden estos hechos lamentables, ojalá que se recupere, le dije al Teniente Coronel Soto ‘atienda de inmediato a los heridos’, coadyuvemos con las autoridades investigadoras del delito que es la Fiscalía”, declaró ayer el Alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga.

Esto luego de que un hombre fue asesinado ayer en la carretera salida al sur, hecho donde un niño de 10 años resultó lesionado en el rostro. Al parecer las víctimas fueron alcanzadas por otro vehículo.

Más tarde el Alcalde lamentó el hecho y aseguró que los índices delictivos van a la baja desde que se la Policía Militar al puerto, pero no mostró estadísticas.

Agregó que los ciudadanos piden al Ejército en las calles, y que la estrategia de mantener a la policía militar, desde el año pasado, ha funcionado.

“Cuando el Ejército no está en las calles la gente lo percibe, ¿qué pasó con el Ejército?, me preguntan, ¿ya no va a regresar?, se sienten seguros, así me lo han preguntado aquí”, agregó.

- ¿Percibe que la presencia del Ejército sí ha funcionado en coordinación con la Municipal?

-- Sí, nos ayuda mucho a inhibir la comisión del delito, incluso participa en la prevención junto con nosotros hay un programa que se llama proximidad con la sociedad, es un Policía militar, un policía estatal, y un policía preventivo recorriendo la zonas y eso inhibe”.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública municipal, Joel Ernesto Soto, se limitó a informar que el homicidio de ayer ocurrió cuando los responsables alcanzaron al vehículo donde viajaban las víctimas y dispararon en plena carretera.

El automóvil donde viajaban los homicidas logró escapar, los agentes preventivos, no lo detectaron en la zona. Apenas hace unos días el Secretario informó el reforzamiento de los operativos en las salidas al municipio por ser entrada al puerto.

Ernesto Soto no declaró más, y el Alcalde se limitó a que colaborarán con la Fiscalía en la investigación, mientras los hechos de alto impacto ocurren en plena vía pública, hace unos días un hombre fue encontrado sin vida a unos metros del Monumento al Agua, en la carretera salida al norte.

 

“Cuando el Ejército no está en las calles la gente lo percibe, ¿qué pasó con el Ejército?, me preguntan, ¿ya no va a regresar?, se sienten seguros, así me lo han preguntado aquí”.
Joel Bouciéguez Lizárraga
Alcalde de Mazatlán

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!