|
"Carnaval Internacional de Mazatlán 2017"

"La realeza masculina del Carnaval lucirá trajes inspirados en guerreros orientales"

"La edición 119 iniciará con la coronación de la realeza masculina en Olas Altas; sus atuendos están inspirados en guerreros orientales"

El representante de los dragones orientales, Draco, estará presente el día de hoy, durante la coronación de Jorge Luna, Rey de la Alegría del Carnaval Internacional de Mazatlán 2017, De Alebrijes y Dragones.
 
 

A la par, Guillermo Osuna y Jesús Antonio Ochoa recibirán sus atributos como Príncipe y Marqués, respectivamente, en la emblemática Olas Altas.
Los tres “guerreros orientales” portarán atuendos confeccionados por la diseñadora de modas Sodelva Ríos de García, quien en el 2000, a petición de Julio Preciado, le confeccionó su traje real, y no fue a partir del 2006, que ha creado ininterrumpidamente las majestuosas piezas del también llamado “Rey feo”.
El traje de Jorge está elaborado con distintos materiales como tela de tapicería, brocado, malla, manta bondeada, galones, lentejuela y pedrería de fantasía.
“Es el traje típico de un guerrero, tipo falda abajo de la media pierna, cuello alto, manga larga, armadura, brazaletes, espada, botas altas que se le adecuaron, la corona se ve chiquita, pero me llevó un día y medio para hacerla, está bordada lentejuela por lentejuela”, explica Sodelva.
El manto o cauda mide un metro y medio, es de raso tinto, lleva un sol bordado color cobrizo y dorado con lentejuela láser.
El traje del Príncipe fue confeccionado en lamé dorado, raso azul marino, brocado en el mismo tono, cobrizo y oro. Sus piezas son pantalón, camisa, armadura, espada, casco, polainas y brazaletes; pesa 2 kilos.
El Marqués va con pantalón y camisa color negro, armadura dorada con color piel y cobrizo y lamé dorado, la tela del faldón es gamuza para chamarras, casco y polainas.
Sodelva y su equipo de trabajo, integrado por 11 personas, han trabajado por 19 días, creando los atuendos reales masculinos, de los cuales se les ha invertido más de 12 horas al día para estar listos.
 
 
MAQUILLAJE
Los tres serán maquillados con el ojo jalado, para asimilar a los guerreros orientales.
 
ATUENDO REY
Corona: mide 17 centímetros de alto
Peso: 10 kilos
Cetro: 60 centímetros
 
ATUENDO PRÍNCIPE
Peso: 2 kilos
Cetro: 50 centímetros
 
CORONACIÓN
Fecha: Hoy, 23 de febrero
Lugar: Olas Altas
Hora: 19:30 horas
Entrada: Libre
Elenco musical: El Coyote
 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!