|
""

"La Senadora Layda Sansores enfrenta a EPN"

"'Usted encabeza la lista negra de corrupción', le dice (VIDEO)"

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- La Senadora Layda Sansores enfrentó, una vez más, al presidente de a República, Enrique Peña Nieto, mientras arribaba a la sesión solemne de Cámara de Senadores en la cual se entregaría la medalla Belisario Domínguez.

A pesar de que Peña Nieto enfatizó en que no era el espacio adecuado para debatir con la legisladora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ésta insistió y refutó sobre los señalamientos de distintas organizaciones internacionales que “consideran hay corrupción el país, el más corrupto y que la lista negra usted la encabeza…”, dijo la Senadora.

“La Casa Blanca es un monumento a la inmoralidad presidencial”, le recriminó la funcionaria en el material audiovisual, al Presidente de México con el que sostuvo una “atropellada” conversación, tal como la calificó Sansores en su cuenta de Twitter. Además hizo entrega de una carta, la cual fue compartida a través la misma red social.

 

En la misiva, Sansores del Rincón afirma que la economía de la nación está “quebrada” pues aumentó el número de pobres y las Reformas Estructurales han fracasado; también hizo referencia la violencia que atañe al gremio periodístico y a la Ley de Seguridad Interna. Sobre ese tema Sansores pidió a EPN que detenga la aprobación de dicha ley a la que calificó de “golpista”, sin embargo, el representante del Poder Ejecutivo se deslindó, “va estar e en manos de ustedes (los senadores) resolver ese tema..”, dijo el Presidente.

“Usted quiere militarizar el país… el pretexto es combatir al narco, la razón es su cobardía, y se refugia en el Ejército” dijo la funcionaria después de recalcarle a Peña Nieto que la ciudadanía pide la derogación de la Ley de Seguridad Interior.

Esta no es la primera ocasión en la que la militante morenista se encuentra con Peña Nieto en este mismo escenario, el año pasado, Sansores cuestionó al Presidente sobre el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde 2014.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!