|
""

"La SEP anuncia medidas de seguridad para maestros en la sierra de Concordia"

"La dependencia planea impartir un curso de capacitación preventiva para más de 110 profesores de preescolar, primaria y secundaria"
05/06/2017

La Secretaría de Educación Pública y Cultura y la Secretaría de Seguridad Pública alcanzaron tres acuerdos con el objetivo de aplicar acciones específicas de prevención en la zona escolar del municipio de Concordia, anunció Enrique Villa Rivera.

El titular de la Sepyc señaló que la semana pasada se llevó a cabo una reunión entre supervisores escolares de este municipio del sur de la entidad y la SSP, donde se convino realizar un curso de capacitación preventiva para más de 110 profesores de preescolar, primaria y secundaria.

“Vamos a dar un curso de capacitación para más de 110 profesores de educación básica para saber cómo reaccionar ante una eventualidad que ponga en riesgo a los alumnos y a ellos mismos. El curso será esta misma semana”, indicó.

Villa Rivera resaltó que otra de las acciones a aplicar es que la Sepyc entregue distintivos personales (gafetes) y emblemas oficiales de la institución para vehículos (calcomanías) en los que transitan los maestros, para que sean plenamente identificables.

El Secretario de Educación Pública y Cultura mencionó que los supervisores realizaron una petición muy puntual a las autoridades de la SSP, la cual consiste en establecer una especie de campamento militar en la zona con el objetivo de que haya más seguridad.

“Hay una coordinación entre la Sepyc y la propia Secretaría de Seguridad. Las primeras dos acciones son inmediatas. Esta semana es el curso y las calcas ya las estamos cotizando. Sobre la instalación de la base militar, la Secretaría de Seguridad valora la petición”, finalizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!